De vhs a avi

Hola.
Me interesaría saber que opciones caseras hay para pasar cintas en vhs a formato avi, y cual es la más fácil y económica. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo único que pues es hacer es utilizar una capturadora de video compuesto, esto es una tarjeta que se conecta a tu ordenador y dispone de entradas de video y audio a las que conectas el video vhs, en este enlace puedes ver una: http://www.superinventos.com/S160213.htm existen muchas en el mercado, esta es una más.
Vale, entonces conecto por usb el video con las 3 entradas, que supongo que serán audio y video, ¿la 3ª?
Y una vez conectado, ¿qué hay que hacer? ¿Reproducir la vhs y ya esta?
Gracias
Lo primero es ver que tipo de salida de video compuesto tiene tu vhs, puede ser con conectores RCA (como los que aparecen en la foto) o puede tener la salida a través del euroconector.
Primer caso, si son RCA, fíjate que sean salida (OUT) no entrada (IN), si son salida pues nada más tienes que conectar los conectores de la foto a tu video, el conector amarillo es video, el rojo es audio derecho y el blanco es audio izquierdo, es posible que el vhs sea mono y solo tenga el amarillo y el blanco.
Segundo caso, si la salida es a través del euroconector tienes que comprar un cable de euroconector a RCA, este cable por un lado tiene Euroconector y por el otro los RCA, si lo vas a comprar insiste en que tiene que ser de salida de video, por que el uroconector también tiene entrada y existen cables con las dos configuraciones por separado, también existen euroconectores con 6 cables los tres de entrada y los tres de salida.
Respecto al funcionamiento, estos dispositivos suelen traer un software de grabación que tienes que instalar en tu ordenador, suelen ser muy sencillos, tendrías que poner el vhs en reproducción y en el software de grabación poner a grabar.
También puedes hacerlo con el windows movie maker