Conexión PC-TV en blanco y negro

Tengo un PC con tarjeta Ati Radeon 9250, con salida de S-Video (creo que de 4 pines) y jack de salida de audio.
Tengo un cable que por el lado del PC usa esas dos conexiones para sacar el audio y el video y por el otro extremo un euroconector para conectar a la TV.
Hasta ahora tenia una TV Sony de 28" y se veía perfectamente el PC en la tele. De hecho no uso monitor en el PC si no que lo tengo a modo de HTPC en el salón conectado a la TV.
Pero he cambiado la TV. Ahora tengo una Sharp de 52" y uso el mismo método de conexión, pero al conectar sale la imagen en blanco y negro.
He intentado solucionar el tema pero no consigo arreglarlo.
¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta
La salida S-VIDEO no es la mejor de todas. ¿No tienes salida DVI?
Hay multitud de cables que puedes comprar, porque tu nueva tv debe ser HD así que seguro que tienes algunas conexiones hdmi.
Si no tienes salida DVI, pues buscate un cable con S-VIDEO en un lado y hdmi en el otro, creo que los hay. Si tienes DVI pues un cable DVI-HDMI.
Y si no usas monitor, pues la misma salida de VGA que tiene tu tarjeta te puede servir para conectar a la tv, la verdad que las televisiones de ahora tienen muchas entradas.
Investiga tus conexiones.
Hola
Si que tengo salida DVI en la gráfica del PC y entrada HDMI en la TV, pero eso solo lleva el video y no tendría audio... ¿no?
Claro, el sonido lo tienes que llevar con un cable de 3,5mm macho-macho. Conectado a la salida de la tarjeta de sonido o del ordenador, y el otro lado a la entrada de sonido de la tv, tienes que tenerla.
Respuesta
Si utilizas el mismo conector (S-Video) debe de funcionar de la misma manera,
tal ves tengas faltante por conectar un pin,
puedes comprobando regresando el cable al monitor anterior.
Te recomiendo migrar a HDTV, utilizando un convertidor salida de PC
saludos
Hola
Gracias por la respuesta tan rápida. ¿A qué te refieres con un convertidor? Puedo poner un cable con salida DVI del PC y entrada HDMI en el TV, pero eso solo lelvaria señal de video y no entraría audio... ¿no?
Afirmativo, para el audio tendrás que usar un canal diferente, (el mismo que ya tienes),
si quisieras eliminar el ruido al 100% en audio (utiliza F.O)
busca un convertidor de video de DVI a HDMI, pero al inicio comentaste que la salida de video la tenias en S-Video, ¿entonces deduzco que tienes ambas?
En cualquiera de los casos, consíguete el convertidor
saludos
Respuesta
El problema puede deberse a varias cosas, la salida de S-Video (señal de vídeo separado o Y/C) separa la luminancia de la crominancia (el brillo del color), dos pines para luminancia y dos para crominancia.
1.- Comprueba bien que no se haya doblado ninguno de los cuatro pines del conector de S-video y ninguno de los pines del euroconector e incluso en el euroconector si puedes desmontarlo verifica que no este ningún cable desoldado ni ningún pin más alto que otro.
2.- Es posible que tu nuevo televisor aunque tenga euroconector no tenga cableado interiormente la entrada de S-video ya que está en desuso, comprueba especificaciones del fabricante.
3.- Comprueba en los menús del televisor si tienes alguna opción para seleccionar que tipo señal quieres que entre por el euroconector ya que el euroconector utiliza RGB, vídeo compuesto y vídeo separado de manera simultanea.