Proyector Mitshubishi xl30u

Muy buenos días.
Le paso a comentar mi problema: estoy utilizando en un teatro un proyector mitsubishi xl30u para traducir las óperas y que así el público las entienda. Las imagen que se lanzan son letras sobre un fondo negro, pero desde hace unos dos años (el proyector debe de tener unos 8 años) la imagen sale averdosada: el negro ya no es negro. Actualmente paliamos la situación poniendo filtros delante del foco, pero claro, al quitar la luz averdosada, las letras también se dejan de ver bien.
Pensando que sería problema de la lámpara, se compró una lámpara nueva pero el problema persiste. ¿A qué puede deberse esa luminosidad averdosada y cuál sería la manera de eliminarla?
Muchas gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
Eso tiene toda la pinta de que sea el propio LCD del proyector.
La potencia la da la lámpara, la calidad el LCD. Los LCD tienen una vida aproximada de 20000 a 50000 horas. Quizás ha llegado el momento de cambiarlo.
Antes de cambiar el LCD, pedir presupuesto porque quizás os salga más a cuenta comprar uno nuevo.