Grabar de la tele...

Hola buenos días, no sé si es en esta categoría donde debo realiza la pregunta pero si alguien me puede ayudar...
Quiero saber lo siguiente, tengo una tv ya con tdt integrado y video normal de toda la vida, y ahora que ya no hay o no va a haber señal analógica quiero saber qué aparato o aparatos debo tener para poder seguir haciendo lo de siempre, poder ver un canal y grabar otro al mismo tiempo... Dvd grabador, disco duro, disco multimedia... Pregunto y pregunto y nadie sabe darme una respuesta clara de verdad.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Para poder grabar un canal y ver otro al mismo tiempo tienes varias posibilidades:
(1) Utilizar un receptor de televisión digital aparte del propio de tu televisor, sintonizarlo en el canal que quieras grabar y seguir utilizando tu grabadora de vídeo. Desafortunadamente, si tu grabadora es analógica la pérdida de calidad de la grabación será notable.
(2) Utilizar un receptor de televisión digital que incorpore una grabadora de vídeo. Ofrecen una grabación de buena calidad y suelen tener un puerto USB para almacenar la grabación en formato digital en una memoria USB.
Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo más puedes insistir,
saludos :)
Hola buenos días, muchas gracias por la respuesta. ¿Tengo una plana ya con el tdt integrado así que entonces tendría que poner otro tdt al video para poder ver un canal y grabar otro? ¿Es así? No sé si mi video vhs es analógico o no.
Y más adelante, ¿qué tipo de aparato es más recomendable comprar? ¿Dvd grabador o disco duro multimedia? También me han hablado de tdt grabador incoporado
Gracias
Sí, la idea es que si quieres seguir utilizando tu grabadora de vídeo para grabar un programa mientras ves otro vas a necesitar un receptor de televisión digital aparte.
Por lo que tengo visto, dentro del conjunto de receptores de televisión digital con grabadora de vídeo que hay en el mercado existen varias posibilidades y la elección de una de ellas depende de tus necesidades concretas. Tienes la opción de utilizar un receptor de televisión digital con disco duro, o uno con disco duro y unidad de DVD, o uno con disco duro, interface de red y USB... Tienes casi tantas posibilidades como productos de este tipo hay en el mercado.
Quizás la opción más recomendable técnicamente sea la de un receptor de televisión digital con disco duro, interface de red y USB, lo cual suele ir incluido en los comercialmente denominados discos duros multimedia,
saludos
Gracias por tu ayuda, este finde he intentado conectar otro tdt al video y a la tele y no he conseguido nada, supongo que algo mal he hecho porque las pruebas de grabación me salían grabaciones de señal analógica y no digital así que algo mal habré hecho...
En cuanto al tema de qué aparato necesitaré más adelante, ¿veo qué tu recomendación es un disco duro multimedia más que un dvd grabador verdad?
Seguiré intentando conectar bien el video y el segundo tdt y ya te contaré.
Gracias
Respuesta
El TDT lo que te hace es decodificarte la señal y te la pasa a analógica para que tu tele de siempre la pueda ver. Si no te quieres gastar mucho dinero, lo que vas a tener que hacer es comprarte un TDT y conectarlo al video, para así poder grabar una película mientras ves otra.
Hola buenos días, muchas gracias por la respuesta. ¿Tengo una plana ya con el tdt integrado así que entonces tendría que poner otro tdt al video para poder ver un canal y grabar otro? ¿Es así? Y más adelante, ¿qué tipo de aparato es más recomendable comprar? ¿Dvd grabador o disco duro multimedia? También me han hablado de tdt grabador incoporado
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda, he intentado hacer lo que me has dicho, conectar un tdt al video y la grabación ha sido de la señal analógica y no de la digital así que algo habré hecho mal... no es lo mio esto de los cables... seguiré intentándolo
Gracias de nuevo