Imagen violeta en video beam

Respuesta de
a
Usuario
Hola, antes de todo, quiero agradecer tu tiempo y dedicación, lo que pasa es que tengo un video beam, marca sony vlp-cs4, y desde hace poco en las esquinas de la imagen que proyecta, aparece de color morado o violeta, no se a que se debe, no conozco mucho del tema, pero he revisado las horas de uso de la lámpara y marca 570 horas, pero no conozno cual pueda ser el daño, espero me puedas ayudar.
Cordial Saludo,

Experto
Tiene toda la pinta de que sea el propio lcd del videoproyector, tienes que llevarlo al servicio técnico, normalmente cuando empiezan a agotarse los LCD suelen provocar ese problema en las esquinas.
Antes, por si acaso, mira la lente que no la tengas sucia.
Usuario
¿El lcd del video beam es diferente a la lámpara? ¿Por qué se daña?
Experto
La lámpara da luz, solo luz y el LCD es el que polariza esta luz para que veas la imagen en la pantalla, recibe esa luz y la polariza. El caso es que suele trabajar a mucha temperatura y si alguna vez lo has apagado antes de que se haya apagado el propio ventilador o está sucio el ventilador, o se va la luz en medio de una proyección o está mucho tiempo seguido funcionando, suele recibir un desgaste adicional importante...
¿Cuánto tiempo hace que tienes el proyector?
Usuario
Ok Gracias