Tv sony 49v5500

Buenos días:
Hace una semana compre un lcd sony de 40 pulgadas. El problema es que en los partidos de fútbol las imágenes que son lejanas se ven borrosas.
Mi tv es de 50hz, ¿hay una de 100hz por 200? Más.
En la tienda me dicen que es problema de definición, que hasta que emitan en alta definición me va a seguir pasando y que me va a ocurrir lo mismo aunque sea de 100hz.
qie opináis, ¿merecen la pena los 200?, es el problema el que dicen
Gracias
Un saludo
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Realmente quizá se deba a la profundidad de campo. Si el primer término lo ves enfocado no pasa nada, es todo correcto, solo que tienes una tele supergrande, lo ves TODO y te parece erróneo.
En los estadios se suele iluminar bastante y los equipos de TV utilizan esto para tirar de obturador (shutter). Esto provoca que lo que se persigue (1 jugador con pelota) salga lo más definido posible y a mayor obturación, más borroso el fondo.
Es muy eficiente estéticamente y luego es perfecto para las repeticiones a cámara lenta ya que, al utilizar el obturador, obtenemos mayor definición del tiro cuando utilizamos la cámara lenta.
También puede ser que confundas BORROSO con PIXELADO, ante lo cual eso si depende del tipo de emisión que estés viendo. Necesitaría más datos (canales, receptor) para hacerte un mejor juicio.
Los primeros planos los veo bien, creo que es del pixelado, concretamente canales, te puedo decir, telemadrid en la tdt o canal+ normal. Lo que me pasa es que los números de los jugadores y el balón en imágenes lejanas no se ven con definición.
A lo mejor esto te ayuda, en la tdt cuando le doy al botón i+ del mando entre otras cosas me sale lo siguiente 576/25hz, yo creo que es la definición y los hercios, ¿es correcto? ¿En una full hd si emitiesen en alta definición seria 1080 en luagr de 576?
También me gustaría que me aconsajases sobre el tema de los hz del primer correo, ¿merece la pena el sobreprecio?
Gracias
Depende lo sibaritas que seas lo de los hercios. Esto de los hercios es la frecuencia de muestreo. Elimina parpadeos y renueva la imagen el doble de veces. Está muy bien para el DVD, bluray, playstation y demás, pero para ver la tele pura y dura pienso que a día de hoy no merece la pena.
En cuanto a la definición: ¿Ves cuadritos? ¿O ves borroso? Tienes una tele muy grande, perfecta para la alta definición, bluray... pero no para las teles en españa, a no ser que te pongas canal satélite digital HD.
Normalmente te felicitaría por tener una tele tan grande, pero no están construidas para este uso, lo siento.