Problemas grabación Pioneer RCS-LX60D

Tengo un sistema de home cinema DVD Pioneer RCS-LX60D que tiene entre otras características un disco duro de 250 Gb.
¿Por qué al reproducir una película grabada (desde el sintonizador tdt que incorpora) se ven muchos cortes?
¿Por qué ocurre al grabar desde cuatro, antena3 o telecinco y no desde la 2?
Este problema lo tiene desde el principio.
Por lo demás funciona perfectamente.
¿Qué le pasa que cuándo graba pierde "capacidad" para recibir la señal de tdt?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la señal de TDT no es de muy alta calidad, la señal se degrada cuando se graba. Los distintos canales emiten muchos de ellos "conjuntamente" utilizando un mismo transpondedor; pasa con las privadas (todas las cadenas de A3, todas las de T5 o todas las de 4 emiten en conjunto, por ejemplo) y con las públicas (todas las de TVE y todas las de la cadena autonómica de tu lugar de residencia, ya sea TVG, TVC, TVV, ETB, etc).
Creo que el problema es de calidad de señal. Asegúrate que la conexión de antena de mayor calidad es la que tienes enchufada directamente al TDT grabador. Un ejemplo: todos tenemos debajo de la tele varios aparatos: TDT, DVD, VHS, Deco satélite, etc. y sólo una toma de antena en la pared, que "repartimos" entre los aparatos mediante "triples". Conecta un cable de antena directo de la pared a la entrada de antena del DVD grabador, y los demás a partir de la salida de antena del DVD grabador (con triples o alargos). No sé si me explico bien, si no es así házmelo saber.
Quizás con este "pequeño" cambio te funcione mejor. Si es así, recuerda puntuar la respuesta.
La conexión de antena de la pared está solamente dividida en 2; uno va a la entrada del dvd grabador -la analógica- y otro a la otra entrada del mismo dvd grabador (la digital).
Esto es así, al parecer, para poder recibir por el analógico el canal anfitrión (que es T5 analógico), para poder recibir la guideplus. ¿Es esto correcto?
¿Qué hago para poder grabar y que no se vean tantos cortes?
¿Existen amplificadores de señal de TDT?
¿Otras recomendaciones?
Gracias,
Prueba con un amplificador de señal de antena, suelen ir bien. No tengo experiencia con ellos, no los he utilizado nunca, pregunta en tu tienda de electrodomésticos más cercana.
Pregunta igualmente a tus vecinos si tienen problemas con esos canales, quizás el problema está en el amplificador de señal de la antena del tejado. Cada conjunto de cadenas de TDT precisa un amplificador independiente, y podría ser que alguno de ellos (el que te da problemas) no funcionara correctamente.