Conectar TV con TDT integrada a un video VHS

Como no tengo experiencia en estos menesteres, acudo a un experto por si tiene a bien, solucionarme dicho problema, consistente en conexionar adecuademnte ambos equipos con el fin de poder grabar los programas de la televisión digital.
Dispongo de una televisión Sony Bravía 40V3000 con TDT integrada y un video VHS LG con dos euroconectores; uno AV1 y el otro AV2 (para un decodificador).

1 Respuesta

Respuesta
1
Has de comprobar si tu vídeo tiene la opción de grabación de la TV. Los vídeos VHS normalmente graban la TV desde su propio sintonizador de TV (todos los VHS son como una TV "sin pantalla", ya que tienen la posibilidad de sintonizar las cadenas de TV para poder grabarlas y poder ver en la TV otra cadena si nos interesa).
Si tu VHS no tiene esa característica (mira el manual LG), la otra opción es ver si tu TV tiene salida de Video-Out (mira el manual Sony) para así conectar el VHS a esa entrada.
Aclárame si disponen de dicha opción (con que la tengan uno de los dos podrás hacerlo, aunque en cualquier caso sólo podrás grabar con la TV encendida en modo TDT y con el canal que quieras grabar en pantalla (si cambias de cadena seguirá grabando lo que sale en pantalla, es decir, el nuevo canal de TV).
Quizás la mejor opción sea comprar un sintonizador de TDT y enchufarlo al VHS por la conexión AV1, así podrás grabar con la TV apagada (o con ella encendida en otra cadena distinta del programa que quieras grabar).
No sé si es mucho lío. Aclárame lo que te indico más arriba continuando esta pregunta (no la puntúes hasta darla por finalizada).