Conectar TV con TDT integrada a un video VHS

Como no tengo experiencia en estos menesteres, acudo a un experto por si tiene a bien, solucionarme dicho problema, consistente en conexionar adecuademnte ambos equipos con el fin de poder grabar los programas de la televisión digital.
Dispongo de una televisión Sony Bravía 40V3000 con TDT integrada y un video VHS LG con dos euroconectores; uno AV1 y el otro AV2 (para un decodificador).

1 Respuesta

Respuesta
Has de comprobar si tu vídeo tiene la opción de grabación de la TV. Los vídeos VHS normalmente graban la TV desde su propio sintonizador de TV (todos los VHS son como una TV "sin pantalla", ya que tienen la posibilidad de sintonizar las cadenas de TV para poder grabarlas y poder ver en la TV otra cadena si nos interesa).
Si tu VHS no tiene esa característica (mira el manual LG), la otra opción es ver si tu TV tiene salida de Video-Out (mira el manual Sony) para así conectar el VHS a esa entrada.
Aclárame si disponen de dicha opción (con que la tengan uno de los dos podrás hacerlo, aunque en cualquier caso sólo podrás grabar con la TV encendida en modo TDT y con el canal que quieras grabar en pantalla (si cambias de cadena seguirá grabando lo que sale en pantalla, es decir, el nuevo canal de TV).
Quizás la mejor opción sea comprar un sintonizador de TDT y enchufarlo al VHS por la conexión AV1, así podrás grabar con la TV apagada (o con ella encendida en otra cadena distinta del programa que quieras grabar).
No sé si es mucho lío. Aclárame lo que te indico más arriba continuando esta pregunta (no la puntúes hasta darla por finalizada).
Estimado Experto(Atentamente); respecto al primer punto, no puedo ser preciso en la contestación, lo que sí sé, según indican las características del video son: Video, sistema de televisión: CCIR estándar, señal de color PAL/SECAM; formato de grabaciónPAL/MESECAM; recepción RF, PAL B/G, SECAM B/G; salida RF PAL G; modulador RF UHF 22-68 ajustable. Por último tiene dos conexiones (una de antena y otra (salida de RF).
Eso es todo lo que le puedo indicarle. Ruego disculpe mi ignorancia en estos menesteres. Considero que resulta un poco complicado; quizás sea más conveniente adquirir un disco duro con sintonizador TDT incorporado ¿qué le parce?, ¿Me podría aconsejar alguno?.
Muy agradecido por las molestias que se ha tomado. Atentamente.
[email protected]
En algún lugar del manual del VHS debería figurar si es posible grabar desde la TV. En cualquier caso, por lo que te he indicado, sería preferible contar con un TDT externo.
El hecho de tener uno con disco duro integrado permite que te olvides de las cintas VHS (que ocupan espacio) y ganes en calidad de imagen y sonido. Si no dispones de DVD, hay unidades DVD + TDT + disco duro de Panasonic con una excelente relación calidad / precio (yo tengo una y es una maravilla; como ejemplo te diré que permite editar la grabación del programa para eliminar anuncios y luego pasarla a DVD con una muy buena calidad de imagen y sonido). Los Gigaset con disco duro de Siemens también ofrecen buenos resultados (pero no disponen de DVD).
En fin, las opciones disponibles en el mercado son muchas, busca ofertas en tu ciudad.
No olvides puntuar. Atte (= atentamente).
Mi puntuación para las contestaciones a mis preguntas por parte del experto (Atentamente) es de un 10, por su sencillez, claridad y eficacia.
Es la primera vez que he acudido a un foro en ésta materia, para resolver un problema de conexión electrónica, creyendo muy poco en la eficacia del mismo, pero debo reconocer, que estaba totalmente equivocado. Le quedo agradecido por su servicio. Atentamente
[email protected]