Que televisor comprar

Imagino que es la pregunta más manida, y sobre la que nunca hay respuesta buena, pero te la tengo que hacer igual porque llevo semanas intentando decidirme y es imposible. Te cuento, por orden.
- Me quiero comprar un LCD, eso lo tengo claro.
- El tamaño es entre 42 y 47". Aquí viene mi primera duda, porque la verdad es que he visto muchos tv y en muchos casos incluso dentro de la misma marca, el precio de los de 47 es igual o incluso inferior de ciertos de 42 (y no hablo de modelos muy distintos entre si, al menos en las características técnicas de los fabricantes). La distancia a la que puedo ver la tv es variable porque mi salón es grande y puedo reacomodarlo, pero estaría entre los 2 y los 4 metros, más puede ser, pero me parece lejos aunque la tele sea de 47". Yo lo que en realidad busco es que la tele tenga calidad, y por lo que he visto, la mayoría de las tv bien valoradas son de 42". ¿Es posible que las tv de 42" se vean, per se, mejor que las de 47"?. La Tv me interesa para ver contenidos en alta definición y la televisión normal, entiendo que con el tema del reescalado, la tele se va a ver mal en cualquier modelo grande, pero ¿habría modelos que hicieran un apaño a la imagen de la TDT para darle un aspecto al menos digno?
- En cuanto a marcas, he visto que en el foro hay expertos que se decantan por sony y otros por philips, yo creía que philips era la mejor, pero con tantas opiniones a favor de sony, empiezo a dudar. ¿Hay alguna marca realmente superior o depende solo del modelo que elijas en cada una? También me gustaría saber que opinión tienes de LG, me iba a comprar un modelo de 47" muy barato cuando empecé a leer que era una basura autentica...
- En la OCU hacen análisis comparativos de tv, y te cuento, la mejor para ellos es la Philips 42PFL963H, de unos 1700 euros de media. También ponen muy bien a la Sony KDL 40W4000 de unos 1200 (aunque 40" ya se me hace algo pequeño, hay que tener en cuenta que tengo una de 32" de CRT que es la que voy a cambiar), y la Philips 47PFL7642D de unos 1350 euros (aquí es donde te digo que la diferencia con la otra de Philips es demasiada incluso cuando las características de una y otra no están muy lejanas). Lo que si me ha llamado la atención, es que en estos análisis de la OCU, dan valoraciones de imagen muy malas en general, para que te hagas una idea, la única que obtiene un nivel de MUY BUENO es la Philips de 42" y solo en visionado de alta definición. El resto, son Buenas o, en su mayoría, calificaciones de ACEPTABLE sobre todo en el apartado de señal de televisión TDT y analógica. Lo cual me da mucho que pensar, sinceramente. No se que opninaras tu de estas valoraciones.
- Por ultimo los otros modelos que había querido comprar eran los modelos LG5000 tanto en 42" como en 47", ¿con precios de 800 a 1000? Respectivamente. Pero tanto en la OCU como en otras páginas, he leído que estos modelos dejan mucho que desear en la imagen
Espero que no sean muchas preguntas, pero es que como veras me he informado demasiado y ya no se que hacer ni pensar. No me importa gastarme 1600 e en una tv si realmente es muy superior a otra que cuesta la mitad, del mismo tamaño, pero no quiero hacer el primo y pagar más si la diferencia real luego no la voy a notar demasiado.

4 respuestas

Respuesta
Parece que ya tienes bastante estudiado el tema. Yo te aconsejaría que simplemente te fijaras en el contraste de los televisores para tomar una decisión final. Debes observar una imagen en el televisor que sea oscura y fijarte en los contornos de las figuras las personas, etc y ahí apreciaras la verdadera diferencia entre un modelo de televisor y otro. Normalmente nadie se fija en este tipo de cosas y es lo que realmente te habla de la resolución y calidad final de imagen de este tipo de televisores. Además, lógicamente está la pixelización. Acercate bastante y observa los píxeles o puntos de resolución de cada monitor. A más pequeños, más calidad. Esto te guiará un poco más para la decisión. Los LG por ejemplo, a veces no aguantan la prueba de contraste que te digo. Y por último está claro que la calidad /precio debe decidir al final. Y no te fíes de los precios ni las marcas pues lo mismo se te va a averiar un philips, un sony, un lg, un firstline que valgan 500, 1000 o 3000 euros. Para eso están las garantías.
Respuesta
A la hora de compra un LCD todo es muy relativo y subjetivo.
En tu caso 46/47 parece ser un buen tamaño, un full hd por supuesto, en cuanto al panel piensa que hay pocos fabricantes reales de paneles, y Sony no es uno de ellos, pero montan buenos paneles, Sharp en cambio en Nº 1 en Japón. LG y SAMUSUNG no te los recomiendo. Piensa también en un tema MUY importante: servicio técnico postventa. Yo como SAT oficial que hemos sido de diferentes marcas, te cuento: SHARP 10, SANYO 0, LG 0, SAMSUNG 0. Enterate bien del servicio de Philips, este mundo esta cambiando por momentos y están eliminando muchos costes.
Hay una gran variedad de 46 ( tamaño que usa SHARP )
- LC46X20 ( muy estrecho )
- LC46DH65 ( con tdt mpeg4 H.264)
- LC46HD1E ( con tdt mpeg4 y disco duro ) En este modelo vi una emisión de "TVC en proves" por tdt HD que quitaba el hipo de buena, incluso a un palmo de la pantalla. Parte de la PCBs son LOEWE y por tanto bastante rebuscado pero es un muy buen LCD ( algo caro )
Te pongo algunos y de precios no se nada ( también muy relativo )
Sobre los precios si que tengo claro que los bajos precios de hoy en día solo se debe a una cosa: rebajar calidad ( en todas las marcas )
Suerte en tu elección.
Respuesta
Ten en cuenta que depende mucho la calidad de señal que estés conectando a tu tv
Procura utilizar las entradas de video componente, la entrada de es video y tendrás un mejor desempeño. Si bien tus posibilidades son como para comprar una tv de ese precio, contrata tv por cable que ofrezcan señal digital
Con respecto a la marca sony philips adc van a la cabeza personalmente recomiendo sony cuentan con el formato 1080i que supera el standard no te envío un modelo específico pues en tu localidad no puede estar disponible o descontinuado, tampoco existe una especie de decodificador que aumente la calidad o te llene la imagen completa
Algunos modelos son más costosos que otros por el simple hecho de tener más entradas de video o tenerls en algún lugar diferente, incluir soporte gratis o cualquiera de los trucos que los locales de venta ofrecen
Al momento de instalar que no tenga mucha contraluz y que el modelo ofrezca mucho pero mucho contraste eso también ayuda
Respuesta
-1
Perdona pero una pregunta es algo corto, no puedo leer todo ese párrafo.