Conectar tv, tdt y video vhs

Em primer lugar gracias a quien me conteste y que sea claro, por favor, soy un poco torpe.
He conectado el tdt al tv. Y jugando con los mandos va estupendamente, pero al querer hacerlo con el video es espantoso, ¿cómo lo hago?
Os digo: el vídeo tiene 2 tomas de euroconector, la tv. Una y el tdt creo que también una, ¿cómo los encajo?

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ser claro:
1. Apaga y desenchufa los tres aparatos. Fundamental.
2. Conecta el televisor al vídeo con un cable euroconector: del "enchufe euroconector" de la TV al "enchufe euroconector" del video marcado con las siglas "TV"
3. Conecta después el vídeo al TDT con otro cable euroconector: del "enchufe euroconector" del TDT al "enchufe euroconector" del vídeo que te ha quedado libre (hatitualmente marcado con las siglas "DVD", "TNT", "TDT" o "AUX").
Con este esquema, además podrás grabar los programas de la TDT en el vídeo indicándole en el modo de grabación que grabe tomando como origen la señal que le entra por la conexión del TDT (aquí tendrás que echar mano del manual del vídeo porque dependerá de cada aparato la forma de hacerlo).
Gracias, pero se me ha olvidado decir que también tengo reproductor de dvd, ¿cambia algo?
Espero tu respuesta y muchas gracias
Dado que la TV sólo tiene un euroconector, has de enchufar el DVD a la TV con otro tipo de cable llamado coaxial, con tres conectores de colores amarillo (para el vídeo), blanco (para el canal izquierdo del sonido) y rojo (para el derecho). El resto de conexiones no varían.
Recuerda puntuar la respuesta. Es la base de este foro y el único "precio" que has de pagar por tener respuestas a tus preguntas (la puntuación la decides tú).