Recepción señal TDT superpuesta canales analógicos

He adquirido hace poco un dvd grabador samsung sh-875 que tiene tdt incorporado, y al ver la tv a través del tdt del dvd la seña aparece con superposición de imagen del canal analógico que hay en ese momento en el televisor, son rayas letras e imágenes difuminadas que son un verdadero coñazo. La conexión la he realizado según marcaba el manual del tdt philips que tengo en el tv philips normal. La antena al sintonizador tdt y los cables de antena según me indicaban, se ve todo pero tengo el problema que ya he indicado, agradecería que me dijerais a que se puede deber y posibles soluciones. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, creo que la mejor solución es desconectar el tdt, ya que el DVD que has mencionado ya lo tiene integrado. Lo que se está produciendo es un conflicto de entrada de señales. Aprovecha que el DVD ya lleva incorporado el tdt para ver esos canales en tu tv Philips.
Tenemos dos opciones:
- DVD conectado con euroconector al Tv. El esquema es el siguiente.
Dvd ----- euroc -----> Tv
----- Antena -----> dvd ------ antena -----> Tv
- DVD conectado al tdt.
Dvd ------- euroc ---->tdt (siempre en la entrada/in) ---- euroc (salida/out) ----->Tv
----- Antena -----> dvd ------antena----> tdt --------antena ----> Tv.
Si mantienes el tdt en el esquema, debes apagar el DVD cada vez que quieras ver el tdt en tu Tv, aunque como ya te he dicho la mejor opción es desconectar directamente el Tdt.
Gracias por tu interés, y comentándolo con un amigo me dijo que tenía el mismo problema y era por el retorno de canales analógicos desde el televisor al dvd y tdt, así que me dijo que el lo soluciono abriendo el euroconector que conecta en el televisor y le corté el cable nº 19 que es el de retorno de señal del televisor hacia los aparatos conectados. Dicho y hecho, lo abrí y le corte el cable al euroconector y solucionado, muchas gracias por tu interés y espero que si alguien tiene el mismo problema te sirva la información que te indico, lo dicho, muchas gracias.