Dudas TV

Buenos días,
Vamos a liquidar nuestra tele (por fin! Tiene 14 años). Y estamos más perdidos que el barco del arroz. En cada tienda te intentan meter por los ojos lo que ellos tienen.
El caso es que nos gustaría poner una TV plana de 42" y un sistema de Home Cinema sin cables (que tenga calidad de sonido). Mi problema no es cuestión de dinero (por supuesto, siempre hay unos límites), es más bien cuestión de que no tenemos ni idea. Y lo que no queremos es que nos engañen y nos vendan cualquier cosa. Ya que es un desembolso importante, me gustaría que nos dieras alguna referencia en cuestión de varios modelos y así podernos guiar de alguna manera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuestión de tv, la cosa no es del todo complicada. Primero deberías considerar la tecnología de proyección PLASMA Vs. LCD.
En este sentido y considerando el tema del precio, y sobre todo que los LCD de gran diagonal han mejorado muchísimo en los últimos tiempos, yo me decantaría por uno de tecnología en LCD.
Te comento de pasada las ventajas de cada formato:
Plasma
Ventajas: Históricamente han sido recomendables para pantallas a partir de 40". La profundidad de los negros y el contraste es superior.
Inconvenientes: Con el transcurso de muchas horas de uso la intensidad del color y el contraste se degrada. Pesan más, consumen más energía y se calientan más.
Si me decantase por un plasma, mi elección sería uno de la gama PIONEER KURO sin dudarlo, pero el precio está en torno a unos 2.500 euros, ahora bien, son una pasada.
LCD
Ventajas: Son más económicos. Su resolución es impresionante. Consumo y peso inferior. Teóricamente mayor durabilidad frente a los plasma. Han mejorado mucho sobre todo en formatos de gran pantalla.
Inconvenientes: En términos generales, menor contraste que los de tecnología Plasma y negros menos profundos.
Si optase por un LCD, la decisión sin dudarlo sería un SONY, pues es la marca que más ha invertido en esta tecnología. Cualquiera de la gama sobre todo a partir de la serie "V" o "W", son impresionantes. Admiten resolución en 1080p, con soporte a 24 fotogramas por segundo (que es la velocidad real del formato cine).
Yo tengo un SONY de 32" (KDL 32W), a una distancia de visionado de 3,5 metros, y la verdad es que estoy encantado con la compra, y eso que la tecnología es de hace dos años. Personalmente te recomiendo un LCD Sony.
Suerte. Si tienes más dudas puedes escribirme a [email protected]