|
Veamos, son varias cosas las que preguntas. De salida puedo contarte que la inmensa mayoría de los actuales ordenadores están perfectamente preparados para soportar el flujo de datos necesario para el video, especialmente si el origen es una cámara DV.
Más complicado es si deseas utilizar fuentes analógicas, tipo VHS o Super8. Para digitalizar esas imágenes y poder utilizarlas en tus videos en el PC estaría bien tener una buena tarjeta capturadora de video, aunque hay algunas soluciones algo más chapuzas, pero eficaces, que dependen de la cámara de video que tengas. Esta tarjeta encarece como te puedes imaginar el precio final.
En cuanto a la configuración del PC, yo siempre procuro quedarme un paso atrás de comprar "lo más moderno". El problema de comprar "lo último" es que es más caro por ese simple hecho. Los Quad, lógicamente, son más caros. Pero con un Core 2 Duo de Pentium o un Athlon, con una buena velocidad de reloj pueden valer. Los Athlon están un escalón por debajo, pero son más baratos, puede merecer la pena, a igual velocidad de reloj.
Memoria RAM, toda la posible, 3Gb está bastante bien, aunque la verdad es que ahora está barata, y siempre te puedes plantear ampliarla más adelante. Y claramente mi apuesta es por Windows Vista. Si bien hasta ahora está dando bastantes problemas, especialmente si instalas software no original, en breve -finales de este mes- está prevista la puesta en marcha del SP1, que no es más que un parche -actualización le llaman en Microsoft. Es un proceso similar al que ya ocurrió con Windows 98, y XP. Pero en un año y medio nadie hablará de XP, y todo el mundo tendrá Vista. Los productos nuevos irán orientados a Vista, y no a XP. El mercado es así, por muy contento que estés con XP -yo también lo estuve con W98, pero ya no sirve.
En cuanto a la tarjeta de video, que tenga no menos de 256 Mb de memoria, y que sea de primera marca. Con eso, es suficiente.
Con todo esto, te vas claramente hacia los 900 euros de PC, sin contar con la capturadora.
Bien, resumiendo: Fundamental, una buena placa base y procesador -no ahorres en esto-, Ram suficiente -aunque no te vayas muy arriba, porque siempre puedes en el futuro comprar más- una buena tarjeta de video, con memoria de 256Mb, y Windows Vista. Busca una tienda de confianza, a ver qué precio te dan.
Me queda la duda de la captura analógica. Dime, si ahora lo haces, cómo, y buscamos soluciones.
Un saludo,
|