Inicio > Equipos de video > pguzman > videocamara

videocamara

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de video
30/01/2008
olegario, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Hola....mi pregunta es si se puede pasar unos videos de una
videocamara (o video es sony )a la computadora en formatos que pueda
reproducir el windows media, los caset que quiero pasar estan completos
, es deecir casi estan llenos es como una hora de video.

Pasarlos a VHS creo que si puedo, solo conectas la video a la tele y lo grabas con la videocasetera, creo que asi es.

pero yo quiero pasarlos a la compu...hay algun programa o que hago.

Gracias por la ayuda.
01/02/2008
olegario, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
Hola, disculpa por la tardanza en contestar.
Si la videocámara es digital, lo normal es que tenga un puerto FireWire, que si también lo tiene el pc, los conectas y el pc lo reconocerá y puedes volcar los videos. Lo normal es que sea en video avi que puedes reproducir con windows media. Generalmente las videocámaras suelen traer un cd con software para actualizar drivers, programas, etc.
Si la videocámara es analógica, la solución pasaría por la tarjeta gráfica, si esta tiene alguna entrada de captura analógica. Si no, el remedio más económico pasa por comprar una capturadora-sintonizadora de tv, que convierten cualquier señal externa en archivo de video. La calidad no es grande, pero es lo más barato. Existen más opciones, pero son más caras y dependiendo de para qué lo quieras, puede ser preciso o no comprarlo.
Dame más detalles, si quieres -tipo de videocámara, para qué quieres los videos en el pc, etc.- y te explico más.
Un saludo,
05/02/2008
olegario, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados