Videocámara

Hola... Mi pregunta es si se puede pasar unos videos de una
videocámara (o video es sony )a la computadora en formatos que pueda
reproducir el windows media, los caset que quiero pasar están completos
, es decir casi están llenos es como una hora de video.
Pasarlos a VHS creo que si puedo, solo conectas la video a la tele y lo grabas con la videocasetera, creo que así es.
Pero yo quiero pasarlos a la compu... Hay algún programa o que hago.
Gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas una tarjeta capturadora de video, y después el software que generalmente viene con la tarjeta o uno más profesional, tipo "Pinnacle". La tarjeta capturadora tiene suficientes entradas como para que la conectes a cualquier aparato externo analógico (video compuesto, S-video). Un ejemplo de estas tarjetas es la Pinnacle Studio MovieBox Plus USB que además te viene con software suficiente para editar las grabaciones y convertirlas a formato:
. Video CD (VCD) o S-VCD* [con grabadora de CD opcional (CD-R o CD-RW)]
. DVD* [con grabadora de DVD opcional (DVD-R, DVDRW, DVD+R o DVD+RW)]
. Archivos DV, HDV*, AVI, DivX*, RealVideo 8, Windows Media 9, MPEG-1, MPEG-2*, MPEG-4*
Respuesta
Disculpa por la tardanza en contestar.
Si la videocámara es digital, lo normal es que tenga un puerto FireWire, que si también lo tiene el pc, los conectas y el pc lo reconocerá y puedes volcar los videos. Lo normal es que sea en video avi que puedes reproducir con windows media. Generalmente las videocámaras suelen traer un cd con software para actualizar drivers, programas, etc.
Si la videocámara es analógica, la solución pasaría por la tarjeta gráfica, si esta tiene alguna entrada de captura analógica. Si no, el remedio más económico pasa por comprar una capturadora-sintonizadora de tv, que convierten cualquier señal externa en archivo de video. La calidad no es grande, pero es lo más barato. Existen más opciones, pero son más caras y dependiendo de para qué lo quieras, puede ser preciso o no comprarlo.
Dame más detalles, si quieres -tipo de videocámara, para qué quieres los videos en el pc, etc.- y te explico más.
Respuesta
Partiendo por lo primero, debes conocer bien tu cámara, y saber si tiene conexión USB, si es así se puede conectar directamente al computador, de no ser así, debería tener una tarjeta de video con entradas RCA en el computador, para poder conectarla, las cámaras que tienen USB por lo general traen el software para capturar la imagen en el PC, pero ademas existen un infinidad de aplicaciones que te lo permiten, como por ejemplo, ulead movie factory, Wina Avi, etc. si bien tu cámara no posee USB, deberás comprar un tarjeta capturadora de video con entrada de video RCA, que te permita hacerlo, estas tarjetas traen todo el software necesario para capturar la imagen y convertirla entre los distintos formatos existente, la mayoría pueden ser vistos con el windows media, aunque existen mejores reproductores y gratuitos por demás, espero te sirva esta breve reseña
Pd: disculpas por la demora en responder, estoy recién llegado de vacaciones y estoy retomando mi trabajo.