Cinta de Video, atrapada ...

Una pregunta sobre videos.
El video en cuestión funcionaba Ok (nunca ha dado síntoma alguno de anomalías), fue el otro día que introduje una cinta de video y este "se la comió" apagándose y sin dejarse encender. La cinta no se deja sacar sin desarmar el video.
He desarmado el aparato y comprobando que la cinta está Ok (no se encuentra enmarañada por los rodillos) pero me es "imposible" sacarla.
Tengo conocimientos de electrónica, pero los videos no son mi fuerte :(
¿Alguna sugerencia por donde seguir con la extracción de la cinta?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que mover el motor de capstan que estará por debajo para así liberar la cinta del rodillo presor y las guías, después tienes que girar el motor de carga para que se descargue la cinta, todo con la mano con el video desenchufado y sin forzar, suerte. Maikelnight.
www.cineyaudioentucasa.com
Ok, la probaré de inmediato.
Una aclaración. El tema que el Video no se deja encender como te comente, estando la entrada de alimentación Ok.
¿Crees qué una vez que la cinta se libere se dejará encender? O ¿Tal vez el video presente un problema añadido?
(Por supuesto, creo, que lo mejor es extraer primero la cinta y a ver que le pasa luego, pero ... me adelanto como los almendros :) )
Un Saludo,
Seguramente se ha quedado protegido por que detecta un atasco o algún motor se ha fordado y la fuente se ha protegido, es posible que si lo desenchufas esperas unos segundos y lo enchufas vuelva a su trabajo normal e igual hasta te escupe la cinta, pruébalo.
Suerte, Maikelnight.