Montaje de equipos pero me hago un lio

Hola experto, a ver si me puedes exar un cable. Es un montaje del que tengo ya bastante idea, pero necesito perfilar algunos detalles.
Quiero conectar un PC(con salidas VGA, DVI, ES video, minjack para el audio), un portátil(con salidas HDMI, VGA, minijack audio, ES video), un decodificador de ONO(TV pues cable),(con salidas euroconector, RCA y Svideo), un equipo 5.1 con 3 salidas minjacks a conectar en una entrada minijack supuestamente, y una TV LCD(con entradas VGA, 2 HDMI, euroconector, RCA, ES video y audio PC(minijack), y salidas RCA(sonido)y otras que no creo que interesan). Joder hay tralla pero sigue leyendo por favor! Mi idea era :
Conexión portátil y TV vía HDMI(¿así hay transmisión audio y video de calidad no?)
¿Conexión Decodificador ONO y TV vía Euroconector o vía RCAy Svideo? ¿Qué es mejor?
¿Conexión PC y TV vía DVI a HDMI o VGA-VGA? ¿Qué es mejor? ¿Creo qué la primera no? ¿Pero así sólo transmitiré vídeo no? ¿Para el audio necesito un minijack que vaya de la salida audio del PC a la entrada audio de la TV no?
Vale con esto supuestamente podría ver el portátil en un canal y manejarlo, ¿el PC en otro canal y manejarlo y la TV de ONO y manejarla en otro canal?
Y del PC, portátil y ONO, ¿el sonido los oiría con el sonido de la propia TV no?
Un par de cosas más: para configurar la pantalla de la TV, ¿necesito configurar la tarjeta gráfica del PC y del portátil? Si mi TV es Full hd, necesito que el monitor TFT o la tarjeta gráfica pueda ofrecer Full HD, ¿o puede ser menor?
Y lo Último, para que en vez de oír todo con los altavoces de la TV, lo oyera con mi equipo 5.1.. ¿cómo podría conectar el 5.1 a la TV? Lo digo porque la TV tiene salidas RCA, y el equipo de música (habitual para PC´s) tiene salida minijack(en concreto 3, aunque puedo transformarlas en una con unos derivadores, por lo que no es problema). ¿Hay algún cable RCA macho y en el otro lado entrada de minijack?
jajajajaja, joder como la he liado soy un cabrón, pero en serio te agradeceré eternamente tu ayuda, te enviare dinero(es coña) je je, bueno que muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
¿Conexión portátil y TV vía HDMI(así hay transmisión audio y video de calidad no? ... SI
¿Conexión Decodificador ONO y TV vía Euroconector o vía RCA y Svideo? ¿Qué es mejor? SVideo audio, rca digital 5.1
¿Conexión PC y TV vía DVI a HDMI o VGA-VGA? ¿Qué es mejor? HDMI, lo demás pierdes
En el portátil debes tener un conector de fibra obtica para sacarle el audio 5.1 en AC3 o DTS . pero ten encuenta que debes configurar el portátil para esta menester ademas de configurar ambas tarjetas tanto la de video con la de audio .