Videos gran tamaño a dvd

Necesito saber que programa usar cuando debo grabar una película de 1.200 Gb en varios DVD de 650 Mb, donde puedo bajar dicho programa y como usarlo

1 Respuesta

Respuesta
Si es un video de 1.2 gb no debería de haber ningún problema al grabarlo en un disco dvd pues estos discos tienen capacidades mayores a 1.2gb y tu película cabe perfectamente en un solo disco dvd. Pero cuidado no confundas disco DVD con un simple CD que tiene capacidades de almacenamiento menores de 1 GB. (700 mb en Mexico). Si es este tu caso hay varias opciones de grabación. Pero si tienes un quemador de DVD simplemente cópialo con el programa de NERO usando un disco DVD siempre y cuando tu película también sea un DVD. Si el formato de la película que me mencionas es diferente o si en realidad solo quieres pasarla en CD's es mejor que me lo hagas saber para decirte detalladamente las mejores opciones de hacerlo. Hasta luego y espero tu respuesta
Veamos Si yo bajé un video con el Ares que tiene 1,5 Gb,¿Me entrae en un DVD de 4,7, pues cuando uso el Nero me sale un cartelito que dice que estoy excedido y que se puede reducir perdiendo calidad.
¿En ese caso no me conviene dividir en 2 DVDs? ¿Con qué programa?
¿Cuándo se divide en dos discos?
Por ultimo y abusando de ti, no se que conviene más si el formato avi o el mpeg
Haz verificado que en la unidad en que vas a grabar al usar nero es el QUEMADOR DE DVD, porque suele suceder que tenemos dos unidades, una que quema DVDs y otra que solo quema CDs, y si nero lo tenemos configurado usando la de cd's te va a marcar que estas excedido. También debes cambiar en nero en la ventanita central de la parte superior que muestra el tipo de disco, a DVD si esta en CD. Por ultimo si el video que capturaste es formato AVI o MPEG todavía necesita una "renderizacion" o transformación por medio de algún programa para que sea una película DVD (formato VOB)y pueda ser reproducido por los reproductores de DVD caseros. Puedes usar Studio 8 ó 9 de Pinnacle, jalando tu video al "proyecto" y arrastrándolo a la linea de edición y después usar el paso 3 que es "Hacer video" en donde hasta la parte de abajo te da la opción para transformarlo a DVD. O puedes usar NERO VISIÓN que es más sencillo y te lleva de la mano hasta crear el DVD. Sigo pensando que si estas usando un quemador de DVDs y los discos en que grabas son DVDs tu película cabe perfectamente.