¿Qué cámara semi-profesional comprar?.

A ver si puedes oprientarme un poco.
Mi intención es comprarme una cámara de estas que llaman semi-profesionales e intentar ganarme la vida como operador de cámara, llevo tiempo editando eventos y demás y ahora me gustaría hacerme con una cámara.
El tema es que no controlo en cuestión de cámaras y he estado mirando un poco por internet. De momento le he echado el ojo yo creo que a las mejores, estas...
SONY HVRA1E :2600 euros
SONY HDRFX1 :2700 euros
SONY HDRFX7 :3200 euros
La verdad, así como novatillo total en estas cosas esto es lo que he encontrado. Me sorprende un poco que entre la SONY HDRFX1 y la SONY HDRFX7 haya esa relativa poca diferencia de precio, ¿creo qué la ultima es mucho más moderna no?.
Bueno pues mi intención es comprar una cámara suficientemente decente para ofrecerte como Operador Freelance y no dar gato por liebre ^^.
Estoy totalmente perdido, si pudieras asesorarme un poco, darme tus impresiones personales, a tener en cuenta que el dinero no me sobra, y estas que pongo arriba ya serian cámaras muy caras para mi, ¿habría mejores opciones en cuanto a calidad precio, teniendo en cuenta para lo que la quiero?. 2000 euritos seria para mi el precio perfecto, pero sin por 1000 euros más la cámara va ser muchísimo mejor pues intento hacer el esfuerzo.
También te quería comentar, que opinas de comprar una cosa de estas de segunda mano, o más bien si hay alguna tienda donde las vendan de segunda mano totalmente fiables, porque comprarla de segunda mano a un particular con mis conocimientos podría ser mi perdición.
Bueno pues a ver si puedes orientarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
A ver amigo el tema es así, siempre que debo recomendar un equipo, pienso como si fuera para mí, yo me compraría la HDFX1, no hay grandes diferencias con la 7, es más barata y ambas tienen el mismo problema que ya paso a decirte, son espectaculares ambas, graban muy bien, a pesar que debes ser muy cuidadoso ya que no es la PD170 de sony pero eld rama es que no tiene entradas balanceadas de micrófono, solo tiene una entrada con mini jack o mini plug como le decimos en argentina, ese es el único problema así que cuando quieras poner más de un mic esta cámara tiene solo una entrada, ahora si quieres una cámara más guerrera, yo compraría la Sony PD 170, es un caño, tiene dos entradas de audio como corresponde, balanceadas, graba DVCAM y Mini Dv no graba en HD pero en principio para sociales no hay diferencias, y tu sabes que para editar algo en HDV deberás tener un soporte para grabar muy pesado y caro
No te mareo más, Y cualquier cosa me avisas .-
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta. Unas dudillas que me surgen con la respuesta.
Lo de las entradas de sonido le das bastante importancia, ponme algún ejemplo de la necesidad de tener varias entradas de sonido. Osea, ¿si me comprase la HDFX1 fijo que terminaría echando en falta las entradas de sonido que me comentas?.
He estado mirando la Sony PD 170, así por encima parece que ronda el mismo precio, así que guay, podría ser otra opción, esta en mi presupuesto.
Sobre formatos de grabación tampoco tengo idea. La PD 170 me comentas que no graba en HDV, pero para sociales no seria importante. Bueno es que el tema es que pienso darle también muchísimo uso haciendo otras cosillas; documentales, ficción. No lo comenté porque como en principio esto no me dará dinero, lo dejé en segundo plano, pero es un segundo plano muy importante, que es lo que me gusta.
Osea ¿el formato HDV es realmente mejor mejor para cosas más artísticas?, si me puedes hablar un poquillo de esto, del formato en si.
Y algo con lo que me has asustado, el formato HDV deberé tener un soporte para grabar muy pesado y caro, ¿a qué te refieres con esto?.
Te acribillo a preguntas, yo si que te mareo, muchas gracias por todo. ^^
A ver el formato HDV resulta que si bien es lo que viene a full graba en 1080 lines ese archivo pesa más del doble que el archivo común de DV o sea que para poder cargar en tu PC debes tener una máquina que lo soporte, para mi no tiene sentido pero a futuro creo que va a ser lo que se va a usar si o si, así que yo pienso que si te compras la FX1 tienes para empezar ya a grabar con una cámara muy buena con la opción de poder tener DV y HDV, tu grabas en DV siempre pero el día que esto cambien o tengas un cliente que te lo pida ya lo tienes, ahora la PD170 es un equipo de batalla nunca te va a dejar y las prestaciones son muy buenas.-
Temas Audio:
Tener una cámara con dos canales de audio te da la posibilidad de tener una entrada de linea o MIC y el mic Ambiente por otro lado si lo llegas a utilizar en el ámbito profesional es siempre así, ahora con la entrada de mini plug que tiene la FX1 si habilitas esa entrada con un MIC o con LINEA el ambiente queda anulado.-
La decisión es tuya, yo compraría un equipo de batalla que no se me rompa nunaca y siempre trabaje, la FX1 lo que si tiene espectacular es un sistema de seteos de imagen y color que te permiten tener una textura de CINE .-
No es fácil decidir, yo solo te paso los datos.-
Bueno, la verdad es que me aclaras muchas cosas y ademas me das una nueva opción, la PD170, como no valorar esta ayuda con un excelentísimo ^^.
Decidido no estoy, pero eso de la textura CINE, es importante pues pretendo hacer bastantes cosas personales. Anda que no ponerle 2 salidas de audio a la FX1, tiene cojones, quizá es el mayor problema que le veo para determinadas situaciones, ya que como dices cuando quiera puedo grabar en DV el peso de HDV no seria problema y ahí tendría el formato para cuando lo necesitase. Lo de las salidas de audio si lo veo bastante mal, eso de no poder tener mic y ambiente, es que no se como se les ocurre hacer una cámara de esa calidad y no meterle las dos salidas xD.
Muchísimas gracias por todo, si me surgen nuevas cuestiones volveré a la carga.