Exposición

Por fin creo que he dado con mi Profe para la pregunta que he realizado en diferentes foros sin respuesta.
Tengo una cámara sony dcr-hc94 minidv.
Que diferencia existe entre los ajustes: medidor de punto flexible, exposición, obturador y despl.ae. Al parecer todos son para regular la exposición. Como se emplean. Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, tu preguntas cosas que jamas nadie tiene en cuenta salvo aquellos que filman en celuloide en video siempre es diferente ya que los lentes son electrónicos y no ópticos. Estas cámaras solo simulan esa acción.
Ej:
Medidor de p Flex, es el área que indica la camarita en un recuadro donde todo el área mnarcada estará en foco, dejando el resto en otro campo focal.
Exposición:
Es todo el área de exposición de luz, donde vos podes subir o bajar el nivel de luz m siempre y cuando trabajes en forma manual, desde ella que esas cámaras dcr94, a pesar que indica la exposición o sea el diafragma que tiene, no es exacto, si en un lente de cámara como Betacam o Betadigi etc, donde se asemeja más uno óptico.- Pero te sirve ya que lo mejor es siempre mantener la exposición en forma manual para no tener variación de luz en las mismas tomas realizadas.
Obturardor:
Es simple es el famos shutter, con el puedes darle velocidad de exponer una toma con imágenes en movimiento.
O sea si grabas desde arriba de un auto u obetos en movimiento, tienes desde 20 de shutter hasta 1000, lo ideal es siempre ya que lo uso mucho para deportes, es una media de 250 de obturación,. La imagen es más nítida y te permitirá en posproducción ver en cámara lenta todo con nitidez absoluta objetos que pasan a gran velocidad.
Muchísimas gracias. La explicación me ha parecido perfecta. Por completar:sobre el tema obturador la cámara trae también un ajuste llamado grabación progresiva que dice que es para grabar imágenes en movimiento y es útil para analizar escenas que se suceden a gran velocidad y por otro lado hay un ajuste en efectos digitales que es obturación lenta que se puede poner a 1/25, 1/12, 1/6 y 1/3 y dice que es ideal para filmar un motivo claro en lugar oscuro. No se interpretar ni darle buen uso a estos ajustes. Disculpame por tanta paliza.
Un abrazo
Creo que ya te he contestado