No funciona la radio de mi equipo de audio antiguo

Hola otra vez, esta vez te consulto por un equipo de audio con CD JVC un poquito antiguo. Hasta ahora funcionaba normalmente hasta que conecte en la entrada aux un mp3, a partir de allí quedo como "tildado" es decir no responde ninguna de las funciones y quedan prendidas constantemente las lucecitas de play de las 2 caseteras obviamente sin funcionar. No responde la radio, no el CD, y no el tape. ¿Qué opinas? Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues mi opinión es que hará falta estudiar el asunto detenidamente, algo difícil por este medio.
Empezaría por mirar los fusibles, medir las tensiones de alimentación (por si falta alguno) y sobre todo observar detenidamente la placa y sus componentes, por si se nota alguna anomalía.
Algunos aparatos japoneses o de fabricación asiática suelen poner resistencias (de escaso valor)con una función de fusible con terminales largos, o sea, separados y elevados sobre la placa y a veces dentro de un macarrón de amianto, revisa todas las que ves.
Si dispones de un esquema te será mucho más fácil controlar la alimentación.
Suerte y saludos,
Bob
Ante todo gracias por la prontitud. ¿Existe la posibilidad que por haber conectado un mp3 a la entrada aux se haya producido algún daño?
No noto problemas en la placa y no en sus componentes y sobre esas resistencias de bajo valor, ¿se las puede medir conectadas al circuito o hay que sacarlas? ¿Si cuándo las mido dan un valor especifico están bien y si no dan ningún valor es decir circuito abierto están mal?
Gracias desde ya.
No es probable que la avería se debe a conectar el mp3.
Para medir las resistencias hace falta abrir el circuito desoldando una de las patas para no obtener una lectura errónea.
Si están en circuito abierto(no conducen) están mal.
Mide con el tester la tensión en los condensadores de la alimentación (CC) o las salidas del transformador (CA). Si no hay tensión en la salida del transformador puede que tenga un fusible introducido en el bobinado del mismo(algunos) o esté quemado o abierto.
Bob