Captura sin compresión

Tengo una duda y no soy un especialista en video digital, así que a ver si me puedes ayudar.
Queremos rodar un mediometraje con una sony DVCAM 570 (14.000 euros), una cámara con una sección de cámara igual a la Sony Betacam Digital 790 WSP (63.000 euros). Lo que queremos hacer es capturar la imagen que procede de la salida de cámara directamente, (sin recogerlo en cinta DVCAM) a Disco duro en un formato sin compresión (supongo que sería RGB 4:4:4) a través de una tarjeta capturadora (digital voodoo) y contando con un raid de disco duro lo suficientemente rápido para capturarlo sin problemas.
Así que aquí vienen las preguntas:
1) ¿La imagen que sacaré de la cámara será 4:4:4 real o será 4:2:0? Todo esto lo queremos hacer para capturar a una resolución mejor que el 4:2:2 del Betacam Digital por una cuarta parte del costo que nos supondría hacerlo con la 790 WSP.
2) ¿Qué diferencia hay entre YUV sin compresión (72GB/hora) y RGBA sin compresión (144GB/hora)?
Ten en cuenta que se trata de hincarlo a 35mm y todos esas comprsiones de video generan artefactos que a pesar de no ser excesivamente molestos para Tv sí lo son si se proyecta en una gran pantalla de cine. En fin, espero tu ayuda y ten en cuenta que sólo soy un productor con cierto interés en la cinematografía digital y que probablemente me esté equivocando en algo esencial.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, te equivocas en algo esencial, y es que la salida que te dan las cámaras son para monitorizar la señal, y esta señal es una señal de video compuesto y analógica, de mucha peor calidad que la que graba la cámara sea del formato que sea, así que si pretendes grabar directamente esta señal ten encuenta que es la peor de todas.
La imagen que tu necesitas es la del magnetoscopio grabador que es la que realmente es 4:2:2 y la única manera de grabar esta señal a disco duro con toda su calidad es con un lector dvcam, así que tendrás que grabar en cinta.
Tu segunda pregunta es sencilla la diferencia es que yuv lleva solo tres señales r-y, b-y e y, y rgba lleva cuatro por lo tanto más información y más calidad
El formato 4:4:4 solo lo da el d-1, un formato de cinta que solo existe en forma de magnetoscopio, no existe una cámara que grabe en 4:4:4, hoy por hoy la cámara de más cálida es la betacam digital de la gama 700, y es 4:2:2.
Yo realmente no creo que tengas problemas al pasar de dvcam digital a cine si grabas con la cámara que me mencionas y postproduces en una suite de edición profesional tipo avid, ds, smoke etc... otro tema es que penséis editar en un software casero tipo premiere, entonces no tiene sentido el grabar a tanta calidad si luego el software lo va a destrozar...
Gracias por tu respuesta pero me parece que estás equivocado. Tu coges cualquier cámara y sacas la imagen en un monitor y la calidad es mejor porque no hay compresión. Eso sí que te lo digo yo y te lo dice cualquiera. En este foro http://www.macuarium.com/ubb/Forum13/HTML/001090.html pregunté lo mismo y obtuve una respuesta bastante distinta sobre todo por parte de los moderadores. Es un foro de posproducción de video en mac. Lo del premiere sí que me pilla de sorpresa. ¿Te parece mejor software Final Cut Pro 3? Gracias otra vez.