|
Hola de nuevo:
Entiendo tu pregunta y me gustaría ser un experto en ventas, pero siento no conocer todos los modelos de televisores que hay en el mercado.
Buscando las características de los dos modelos que mencionas en tus notas se ve que el modelo de Philips 32PW9520/12 es un CRT y el Philips 32PF9967D es un LCD con Decodificador TDT y compatible HD. Como ya te dije anteriormente, si no tienes problemas de dinero el segundo es la mejor opción, pero si las trescientas mil pelas que cuesta, frente a las cien mil del otro modelo son un gran detalle diferenciador, pues no merece la pena seguir calentándote la cabeza.
En cualquier caso, los dos son muy buenos aparatos.
En lo referente a precios es muy difícil que te pueda ayudar. Yo vivo en Valencia y como anécdota te puedo contar que estas pasadas navidades visitando a un pariente en Madrid le quise regalar un pequeño equipo de música y el mismo modelo que yo había elegido en una tienda de Valencia estaba mas barato en otra, de la misma cadena, en Madrid. Si encima te pones a buscar en distintas cadenas (MediaMarkt, Carrefour, Alcampo, Ivarte, Macro, Miro, etc) el baile de precios es mareante. Por esto, y aunque los precios de los aparatos están recomendados por las distintas marcas, cada cadena distribuidora tiene sus políticas internas e incluso sus momentos de rebajas donde siempre es posible encontrar un chollo.
Ya sé que cuando se está en tus circunstancias se desearía tener un consejero infalible que nos diera un nombre concreto del mejor modelo, pero incluso si hiciera eso seguramente no te valdría mi selección, porque a veces buscar un modelo concreto cuesta mas que elegir entre los que tiene disponible cada establecimiento.
Mi mejor consejo es que te pases por varias tiendas. Cojas todos los folletos que puedas de las distintas marcas y apuntes en ellos los precios de los modelos que mas te gusten. Obsérvalos en marcha. Fíjate en como están graduados en contraste y brillo. Tócalos por detrás para sentir su temperatura de trabajo. Comprueba cuantos y qué conectores lleva. Revisa si al mirarlos desde distintos ángulos la imagen se ve igual de bien. Y compara, en vivo, si entre las distintas marcas hay calidades de imagen que te gusten unas mas que otras. Solo así, al final deberías seleccionar uno de ellos y cuando lo tengas, intentar encontrar quien te lo deja mas barato (O mejor, financiado).
Saludos.
|