Grabar pelis dvd desde el video vhs

Me gustaría saber si es posible en un televisor que tiene conectado un video vhs y un lector DVD, grabar desde el video las películas dvd en el momento que se trasmiten, ¿hace falta unas conexiones especiales? ¿Hay marcas de lectores de DVD que lo permiten? ¿Existe algún problema legal por hacer la copia? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, depende de 1) que tipo de DVD tienes y 2) que entradas hay en el video.
1) Hay una protección anticopia que se llama macrovision. Este Macrovision es una señal extra que añade el reproductor DVD. Significa que si intentas copiar directamente a una cinta VHS el imagin sale malísimo, tan mal que no vale la pena verlo (como ver canal+ sin decodificador). Entonces hay que eliminar este señal de macrovision. En algunos reproductores es fácil (introduces un código en el mando) en otras es más difícil y en algunos es imposible. Así que depende totalmente de que reproductor tienes. Marcas que permite deactivar macrovision con el mando son por ejemplo Samsung (los modelos 511, 611, 711), Thomson (todos los modelos) y muchos de los reproductores barratos.
2) La entrada del video tiene que ser 100 % compatible con la salida del DVD. Casi todos los videos tiene una entrada de Euroconector y los reproductores DVD tienen todos ese mismo salida. En la mayoría de DVD's puedes mandar distintos señal a través del Euroconector, depende de que video tienes puedes elegir el señal que corresponde ( normalmente se puede elegir entre RGB, S-Video y AV, todos los videos con entrada euroconector puede enterpetar el señal AV, algunos también el S-video pero muy muy pocos el RGB)
3) Hay que decir que legalmente no se puede hacer una copias de películas DVD, ni para su propio uso.
En concreto, ¿Se puede eliminar la señal de macrovision del dvd de la playstation 2 a través de algún código en su mando?
Pues todavía no hay manera de eliminar macrovision en el playstation 2, pero como es bastante nuevo y muy popular, no creo que tarda mucho hasta que alguien ha hecho un poco de software que añades al PS2 para hacerlo sin macrovision.