Inicio > Equipos de video > dtav8 > edicion de video

edicion de video

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de video
18/09/2005
loregosua, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Hola,
quiero editar video con el ordenador, te cuento, es un pc que tiene un año, tiene 80 GB de disco duro, procesador pentium 3,0 y un mega de ram, lo que me interesa es que no sea lento a la hora de trabajar con archivos grandes tanto a la hora de renderizar en premiere o trabajar en photoshop, tengo entendido que metiendole otro disco duro al pc y usando este solo para trabajar con video se acelera notablemente la velocidad, si es así de que capacidad tendria que ser, no se si estoy en lo cierto o hay otras soluciones adicionales que no pasen por empeñar los ojos para comprarse un G5 ;-)
A ver si puedes ayudarme.
gracias de antemano y saludos.
Alvaro
18/09/2005
loregosua, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
hombre, no es un ordenador lento el q tienes(porq tendaras un giga de ram no un mega...si no cambia la ram inmediatamente..jejejeje).
y si es verdad q metiendole otro disco duro, no es q aumentes la velocidad, si no q los archivos van a estar juntos(no fragmentados) y el para el ordenador le sera mas facil y rapido encontrarlos de principio a fin sin problemas(en un disco con muchas cosas estan fragmentados y es mas lento la "reconstruccion" del archivo en su totalidad).
Con otro disco lo q haces es simplemente eso, y si le pones uno de 10.000 rpm pues mas rapido leera los archivos. para el renderizado el disco influye menos, hay tirara mas un buen procesador, la ram y la temperatura a la q trabaje...una buena refrigeracion de todos los elementos es importante a la hora de trabajar(yo tengo 7 ventiladores y disipadores en la ram).
La capacidad del otro disco tambien dependera del uso...si editas "BBC" y de una en una con otro de 80gb valdra, pero fijate en la relacion calidad/precio/gigas....los mas economicoas ahora son de 120 o 160gb...q a una media de 40gb por boda...dan para un rato....
de todas formas yo soy un enamorado de mac...pero creo q tienes un equipo lo suficientemente bueno para trabajar con video, y con otro disco te evitaras muchos quebraderos de cabeza(a la hora de formatear con un trabjo dentro del disco por lo k sea) y ademas es una forma mas economica.....yo tambien te diria q igual mas ram tampoco no le vendria mal, supongo q si tiene 1 año tendra la ram DDR400, quizas si buscas mas rapidez podrias aumentarla, aunque la q tienes no esta mal....y poco mas
si tienes alguna otra duda no dudes en consultarmelo...espero te sirva de algo.

Un saludo.
18/09/2005
Usuario
Muchas gracias, una respuesta buena y muy completa, solo una cosa más, me interesa lo que me dices de la refrigeracion, ademas mi ventilador hace bastante ruido y habia pensado en cambiarlo. Que hay, uno general y otro para el procesador? (bendita ignorancia) teniendo varios pueden ser silenciosos o no? refrigeracion liquida? que me aconsejas,
otra vez gracias.
Alvaro
18/09/2005
loregosua, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
hombre contra mas ventiladores sera menos silencioso, si te molesta el ruido no es lo mas normal meterles mucho ventilador. Las placas base viene preparadas para 3 ventiladores 2 de caja y el del micro, los demas se los tienes q poner por la corriente de discos, cd, dvd,....
La refrigeracion liquida esta muy buena pero para mi es algo cara....existen metodos mas baratos, por poco dinero hay refrigueradores de disco, de ram,etc....puedes comprar un ventilador y adaptarselo a las tarjetas, discos, caja,etc..como tu prefieras(asi lo tengo yo, no es muy estetico pero bueno).
si haces esto ten en cuenta la potencia de la fuente de alimentacion, si es de 350w, puedes quemarla si le metes mucha caña, yo tengo una mercury de 400w (jejeje)asi me aguanta los neones, etc...

ya tu mismo.
18/09/2005
Usuario
ok, muy util, muchas gracias.
Enlaces patrocinados