Calidad imagen

Hola, quisiera preguntarte como es mejor pasar a formato digital una película de video de 8 mm sin que pierda calidad de imagen. ¿Conectando una videocámara analógica a una digital con minidv para grabar cinta minidv y posteriormente capturar con un programa de edición de video la cinta dv de la videocámara digital? ¿O mejor capturando desde el ordenador la cinta de la videocámara analógica mediante una tarjeta capturadora de video?. Si es mejor esto ultimo porque perdiese calidad de imagen dime que tarjeta capturadora me aconsejas. (Te comento que lo ultimo tendría que comprarlo mientras que lo primero lo tengo todo). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor porque si capturas en DV estás capturando en un formato comprimido, con pérdida. Luego cuando la pases al PC y la edites estarás comprimiendo (para divx o DVD) lo comprimido.
En cambio puedes pasarla al PC directamente en formato descomprimido, lo cual quiere decir que la calidad será la máxima que se pueda obtener del formato analógico.
Además virtualdub permite capturar manteniendo la sincronía perfecta entre audio y vídeo.
www.laboro.es.gd
Lo mejor es pasarla directamente al PC. No es necesario una capturadora, que es cara. Te vale con una tarjeta sintonizadora de TV, por ejemplo la Pinnacle PCTV que vale unos 60 euros. Tiene entrada de video tipo RCA, conexión redonda amarilla.
Si tu cámara tiene salida de video del mismo tipo entonces ya esta.
Ademas con una sintonizadora también podrás ver la tele en el PC sin antena, mediante un divisor de frencuencias que vale 20 euros.
www.laboro.es.gd