Rotación TV 29"

Recientemente he adquirido una TV Philips PT5624 de 29" con pantalla Real Flat. El problema que detecté es que la imagen está levemente rotada respecto de la carcasa. He leído en el manual que esto se puede deber a variaciones en el campo magnético de la tierra. Este modelo, a diferencia de otros, no trae el control para modificar la rotación. Tiene esto solución? Si es así, cuál es esa solución?

3 respuestas

Respuesta
Si la rotación que comentas es que las lineas horizontales en la pantalla no lo están con respecto a la carcasa, es que esta mal calibrado de fabrica el Yugo, lo cual tendrías que recurrir al servicio técnico.
Si es que notas que toda la imagen la ves corrida hacia la derecha o izquierda, en este caso si se podría solucionar con el control remoto del mismo, pero habilitando el modo de servicio el cual no tengo información como se entra, y también tendrías que recurrir al servicio técnico.
Suerte Sergio
Respuesta
Para saber si la pantalla esta rotada debes poner una señal de test, salvo quela rotación sea exagerada es difícil de detectar a simple vista, para corregirlo lo normal es rotar el yugo de bobinas deflectoras, pero eso es algo que debe hacer un experto, también es posible que el problema no sea por la posición terrestre sino por un golpe que haya movido ese yugo. Para rotar las bobinas debes aflojar y mover, ver como queda y así hasta hacer un ajuste perfecto, no es algo fácil de explicar así que si no lo has echo nunca no lo intentes.
Galilei, muchas gracias por tu respuesta. No es mi idea meterle la mano a la TV pero si saber del tema para que el técnico que la repare no me diga cualquier cosa. ¿Esta operación que mencionas tiene algún riesgo? Si la rotación es leve, ¿mejor no tocar nada para no comprometer al equipo?
Si de verdad es una rotación, el girar el yugo lo corrige seguro, 15 minutos máximo, otro tema es que tu pienses que es una rotación y sea otra cosa, podría ser efecto barril, correcciones de geometría mal, tamaño de deflexiones mal ajustadas de fabrica, etc... casi todos estos ajustes suelen estar disponibles a través del mando a distancia entrando en el modo de mantenimiento.
Respuesta
Hay que mover el yugo es una pieza que esta en la pantalla como si fuese una parte de un motor de liquadora tiene un tornillo y una abrazadera que lo sujetan lo aflojas un poco i lo mueves no te asustes si al asercar el desarmador la imagen se vuelve loca es normal
Al ajustar no lo agas muy fuerte apenas sintas que se a gusto lo dejas ahí eso no se va a mover ten conectado una imagen fija para que te puedas guair