Estoy amargado: sony dcr-hc14e

Tengo una cámara de video digital sony dcr-hc14E y tengo unas dudas. Grabo mis videos y a la hora de pasarlos al ordenador me estoy volviendo un poco loco. Me he metido en varios foros. He conseguido pasar los videos a través del cable USB mediante el windows movie maker o el pinnacle studio 9.3 (por cierto el programa es muy pesado y se me queda a veces el ordenata colgado, lo mismo lo borro, me estoy bajando la version 8 a ver si lo aguanta más). De esta forma con el cable USB me refiero los videos tienen una calidad muy baja porque los veo borrosos. La verdad es que es una pena por que con lo bien que se ven en la tele...
Foreando me dijeron que para aumentar la calidad de los videos era necesario un cable FIREWARE que lo conectas al ordenata y ya se ven con más calidad. Preguntas:
1.-¿Me tengo que comprar el cable fireware y la tarjeta, donde conecto ese cable? ¿Es difícil de montar todo este lio?
2.- ¿Cómo se ven los videos pasados con ese dichoso cable?
Estoy un poco amargado por este tema. Maldita sony... Bueno espero que algún experto en la materia me ayude que falta ne hace.

4 respuestas

Respuesta
Je je, buenas, el cable usb es simplemente para poder capturar las fotos que hagas con la cámara. El fireware es un cable alta transferencia de datos que lo veras a calidad full en el pc.
Solo necesitas un Pentium IV, tarjeta fireware, cable fireware. En tu cámara tiene un i.LINK (DV OUT) y ese es el fireware.. para conectar al pc...
Respuesta
Eso e smu fácil.. tu mismo has dicho la solución, un cable firewire y ya esta.. no es nada difícil de poner, el cable se enchufa a la tarjeta lo bueno es que no es muy caro y ademas va muy rapido, las películas te digo por experiencia propia que se ven bastante bien... en cuanto al programa el pinncle 9 es pesado si... pero hace de todo y muy fácil si no t va.. pues prueba el adobe premier pro es la bomba pero un poquito más difícil (s maneja bien) bueno espero que veas muchas pelis¡ Jeej
Respuesta
Bueno respondiendo a tu pregunta:
La cámara no es la del problema el problema puede ser la configuración y lo bien que hagas las cosas jajaja
Para empezar el cable usb debe de ser usb2.0 y como dato adicinoal el 2.0 tiene mayor rapidez en transferencia de datos que el firewire tal vez eso de conectar vía firewire se equivocaron y quisieron decirte que se conectada vía DV pero eso es independiente...
Ahora bien según yo porque me a pasado el problema esta en como esta configurado el controlador y el programa en el que recibes el video checa que la configuración sea de los pixeles que estas importando realmente porque eso me pasaba a mi importaba en una calidad de 320*240 o algo así y se supone que la calidad de mi cámara es de 720*510 o algo así jajaja en entonces tenia que reducir los pixeles haciendo el video borroso yo uso el motionDV studio y me va de maravilla trata de hacer pruebas pero con el usb funciona bien.
De todas maneras si quieres instalar el firweire es más fácil que la tabla del uno jajajaj simplemente compras el cable con entrada para tu cámara y obviamente la entrada firewire y la tarjeta pci simplemente la pones y la atornillas el plug&play y listo! Pero checa la configuración antes de hacer cualquier movimientode compras ;)
Respuesta
Bueno empecemos por el principio y en efecto el pinacle es un programa pesadisimo, te voy a recomendar el sony vegas 5.0 que para mi hasta la fecha es el mejor programa para trabajar sobre usb o sobre capturadoras, sobre el fireware es la mejor opción la tarjeta es como poner un modem, la cosa es sencilla y si compras la tarjeta ya vienen con el cable solo que necesitas muchísimo espacio libre en disco por que la calidad es sorprendente pero sabemos que la relación calidad tamaño van de la mano espero poder resolver tus dudas en todoexpertos estamos para servirte