Editor Virtual Dub

Hola cuando intento editar un video con este programa me sale un mensaje que dice Couldn't locate decompressor for format 'DX50'
¿Qué quiere decir esto?, el caso es que no me abre ningún archivo de video.
Venga os mando un saludo

1 respuesta

Respuesta
No exactamente. El codec es una especie de driver. Es decir, unos archivos que permiten que CUALQUIER programa reproductor de vídeo sea capaz de reconocer el formato del archivo.
De todas formas, lo que te bajas de divx.com lleva las dos cosas: el codec y el reproductor.
Gracias por haberme contestado pero, ¿cuándo dices Codecs te refieres al programa capaz de leer esos archivos?
Quiere decir que el archivo está en formato Divx. Tienes que bajarte e instalar los codecs gratuitos de este formato (o del xvid, que es lo mismo). Por ejemplo de divx.com
Que tal, mira la cuestión es que no tengo ningún problema para ver esos videos, solo para editarlos porque el programa no me permite abrilos. ¿Me podrías indicar el enlace exacto de la página divx.com donde puedo encontrar esos codec?
Venga te mando un saludo
Acabáramos. Haber empezado por ahí.
Si los ves es que tienes el codec. Que no los puedas editar es normal. El divx es un formato muy especial que no está pensado para ser editado. No te dejará situarte en el fotograma que quieras y muchas otras limitaciones más.
Para editar tienes que pasarlo a formato YUY2 (no comprimido), que lo puedes hacer con el mismo VirtualDub. Entonces te ocupará una burrada de gigas. Luego lo editas y si quieres lo vuelves a pasar a Divx, lo cual es lentísimo y al comprimirse por segunda vez te aparecerá mucha pixelación.
Conclusión: editar un divx no es buena idea.