Una mesa de mezclas ¿Puede llegar a distorsionar el sonido?

La verdad es que no sé si es por culpa de la mesa o por otro motivo pero en mi local tengo un ordenador conectado a una mesa de mezclas (es antigua: stage line MPX - 210) y hay algunas canciones que suenan "como sucias" o sea no hay sonido limpio. Tengo que estar regulando los graves, medios y agudos desde la mesa de mezclas;lo raro es que no ocurre con todas las canciones. Unas suenan bastante bien, pero otras no y no se si es problema de la pista de audio (mp3) porque la misma canción la escucho en otros sistemas de reproducción y se escucha bien. No sé, quizás esos archivos no son de buena calidad y al reproducirlos amplificados suenen mal. Tengo instalado el BPM studio y la mesa lleva ya mucho trote, quizás deba cambiarla o conectar el ordenador directamente al amplificador, no sé que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil de saber si ver, pero de por si el famoso mp3 tiene muy mala calidad de sonido, profesionalmente no se usa para nada. E encontrado a veces que algunos mp3 no suenan igual por los dos altavoces y crean un sonido sucio, el ordenador funcionaria ok directo a etapa de potencia pero no tendrías posiblemente un buen nivel de entrada ni podrías ajustar el sonido. La mesa de mezclas puede fallar los faders al subir o bajar pueden dar un sonido de fondo o acople, prueba de conectar una fuente de sonido distinta a la mesa un cd o mp3 portátil y comprueba si notas diferencia de sonido .Un saludo y siento no poder ayudar mas.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por contestar tan rápido. La verdad es que me ha ayudado bastante porque me confirmas lo de los mp3.