Ruido en altavoces

Tengo un amplificador Denon AVR-1508, Tengo salida de siete altavoces más el subwofer. Los altavoces son de la marca Bose, los dos frontales grandes y el resto de los pequeñitos. Desde hace algún tiempo un altavoz surround hace ruido, lo he tenido que desconectar y otro surround trasero hace ruido de vez en cuando, aunque cada vez con más frecuencia. ¿Qué ocurre?

1 respuesta

Respuesta

El problema probablemente sea del subwoofer Bose, ya que los cubos Bose pasan previamente por el subwoofer para el tema de filtros.

Lo más probable es que alguno de los filtros esté deteriorado y haga ruido. Lo mejor es llevarlo al Servicio técnico para que el cambien los filtros defectuosos y así el funcionamiento debería ser el normal.

Buenas. El subwofer es Yamaha. He desconectado el subwofer y siguen haciendo ruido. He puesto otros altavoces que tengo de una cadena y sigue el ruido. ¿Se te ocurre algo?.

Gracias. Un saludo.

Si

Si has conectado los cubos directamente al amplificador, debes saber que estos cubos no tienen filtros, de ahí su calidad con su tamaño.

Al no pasar por el subwofe roriginal, al amplificador le estás subiendo la impedancia muchísimo, por lo que lo más probable es que hayas quemado los carriles de amplificación.

Esta avería no suele tener reparación por su precio anti económico.

Es por eso que Bose no suele vender los cubos sueltos, a no ser que el cliente justifique que dispone de un sistema Acoustimass y que los necesita de recambios.

Espero haberte sido de ayuda