Problema de sonido por techo alto en el salón

Mi problema es que me cambie hace poco a una casa que el salón tiene el techo muy alto, con lo cual la tv se escucha fatal y yo imagino que es por ésto. Es como si el sonido retumbara o hiciera eco. En fin, me gustaría que alguien me aconsejara que puedo hacer. He pensado en comprar un home cinema o una barra de sonido, aunque me da miedo comprarlo y que la cosa siga igual o parecido.

2 Respuestas

Respuesta

El problema del techo se ve agravado por el tema de que ya de por si, el sonido de los televisores, es bastante deficiente. Al juntas dos pequeños e insuficientes altavoces en el chasis del TV tan cerca uno del otro, y con un espacio tan grande, se produce un efecto llamado cancelación de sonido, es decir, las ondas sonoras tienden a anularse.

Te recomiendo que compres una barra que tenga alguna tecnología para la medición de la sala y la corrección de los haces de sonido para eliminar las cancelaciones de sonido. Si quieres algo que esté bien, la tecnología de barras de Yamaha con Micrófono YPAO, realmente funciona muy bien. El micro hace una lectura del tamaño de la sala, y los problemas acústicos que tiene. Después lee la posición del proyector de sonido, y finalmente hace los cálculos para obtener la máxima calidad de sonido en nuestro salón.

Mírate las que hay disponibles:

http://www.digital-factory.es/sist-ysp600.html

Esta la tienes a un precio que vale la pena pensarlo

http://www.digital-factory.es/barra-de-sonido-yamaha-ysp2200.html

http://www.digital-factory.es/kit-home-cinema-bose.html

http://www.digital-factory.es/barra-de-sonido-loewe-soundprojector-plata.html

http://www.digital-factory.es/yamaha-ysp-4100.html

Ojo con lo que comparas. Debes usar una tecnología de medición del sonido. Hay barras muy baratas, pero que funcionan con tencologías de cancelaciones de ondas sonoras en espacio abierto. Estas solo conseguirás agravar el problema. Te paso algunos ejemplos que NO debes comprar en tú caso:

http://www.digital-factory.es/kit-home-cinema-pioneer-bcssb616.html

http://www.digital-factory.es/altavoz-samsung-hwe450.html

http://www.digital-factory.es/barra-de-sonido-yamaha-yas-101.html

Por desgracias, de estas últimas, son las más numerosas, sobre todo se ven mucho, gracias a su precio reducido, en los grandes almacenes...

Espero que te haya servido de ayuda la explicación

At. Ivan Ruiz

http://www.digital-factory.es/

Respuesta

Te comento que si tu techo es alto, seguiras teniendo el mismo problema sin importa que sistema compres, tendria que ser un sistema muy grande, para poder percibir el sonido directamente antes que te llegue los rebotes de tu salon, yo podria darte varios consejos, comprar un sistema muy grande, cambiar de lugar el TV, o acondicionar el lugar acusticamente para que aproveches un poco mas el sonido de tu TV.

Pero sin duda, yo haria lo siguiente, acondiciono mejor el lugar para evitar que el sonido rebote tanto por el salon, y compro un sistema 2.1 de 100watts dependiendo del tamaño del lugar.

Piensalo, cualquier duda hazla que con mucho gusto te ayudo

MAURO MENDEZ

Ing tecnico de audio

Muchas gracias, aunque...que bajón!! pues me había comentado otro experto que hay un tipo de barras de sonido que tienen una tecnología que hacen una medición de la sala con un micrófono, y que con ésto me mejoraría el problema. Tu que opinas?

Si, estuve leyendo un poco esa respuesta, y si, es verdad que eso es posible y se puede hacer, aun así tu TV suena poco, como el otro experto decia es muy regular el sonido que proviene de ahi, si hay sistemas con un microfono especial que mide la sala tratando de darle la mayor fuerza al sistema haciendo que no hallan cancelaciones de onda, generando que la onda sonora sea la indicada para que esta acabe antes de empezar a chocar con las paredes, hacer eso es un proceso algo largo y costoso, en realidad es decicion de cada quien de cuanto dinero quiera invertir en ello, yo sinceramente con Tecnico de audio de sonido en vivo en su mayoria, he descubierto que el oido humano es mas fiel que cualquier microfono, por esta razón yo creo que es mejor hacer un diseño acustico a la sala para que el sistema no tenga tanto rebotes en las paredes, o sobre todo en las esquinas o rincones de la sala, ademas pienso que al hacer un diseño acustico tambien evitaras que ruidos externos entren al salon e interrumpan tus peliculas o lo que estes viendo.

Gracias, aunque probaré el sistema del otro experto para ver si mejora al menos, pues mi salón es muy grande y no dispongo de mucho presupuesto para acondicionarlo