Me falla el equipo de sonido

Buenos días y feliz año nuevo.
Quisiera si fuera tan amable, me orientase sobre un problema en el equipo de sonido se trata de la unidad de CD (sonido) es le siguiente: hay unos CDs, que los lee y otro no, además es de forma discrecional a veces los originales si los lee a veces no y lo mismo con los piratas, otras veces lee la cantidad de canciones y al darle al play se para, he intentado limpiar todo hasta la saciedad incluso con un CD, de limpieza y un liquido que me decían era muy bueno, pero no he conseguido nada.
El equipo es bastante antiguo (20 años) tiene compartimento para tres CDs, que giran y se escuchan todos ellos seguidos, tan solo tiene el valor sentimental y ese si que es ALTO.
Desde la distancia ¿que me recomendarías que hiciera..... ? Vivo en un pueblo pequeño y no tengo fácil encontrar alguna tienda que lo reparen, y por tanto le agradecería su consejo.
Quedo a la espera de su respuesta, dándole las gracias anticipadamente.
Un saludos desde España

1 Respuesta

Respuesta
Se dice que el 80% de las fallas de los reproductores de cd son ocasionadas por el pick up o recuperador laser también conocido como lente, en equipos de 20 años es bastante posible que esa sea la falla porque el laser se va desgastando por el tiempo de uso, y aclaro el tiempo de uso no es la edad del equipo porque podes tener un equipo de 20 años de fabricado con menos uso que uno de este año, dependiendo de el país en el que vivas y el tipo de lente que lleve tu aparato es posible que encuentres el remplazo o no, lo mas recomendable es desarmar el equipo con mucho cuidado y paciencia y limpiar el lente con uno isopo y las guías de el mismo que pueden generar una falla de seguimiento . cualquier duda no dudes en preguntar .
Efectivamente tiene 20 años, pero el uso ha sido mínimo es por eso precisamente lo que me hace pensar que debe de ser una pequeña tontería lo que le ocurre. Me gustaría al ser posible me aclarases ¿que es un isopo? y las guías del mismo, ya que como te dije tiene esoporte para tres CDs, y no ;entiendo muy bien lo eso de las guías.
Un saludo desde España mi querido amigo.
Las guías son unos ejes o 1 eje en el que se desplaza el lente es lo que hace que cambie de tema por así decirlo y el isopo es lo que se usa para limpiarse los oídos en mi país se conoce como cotonetes