Duda con amplificador para transductor táctil

2 si puede ser :) .

Tengo un amplificador, que compré de EEUU, es a 120v, y me gustaría saber si con un simple transformador me valdría aquí, , con un enlace, hipervínculo o el nombre para poder comprarlo por favor, porque he estado buscando y me vuelvo loco con tanta variedad.

Y la segunda duda, es si me valdría para mover éste transductor (100 vatios RMS/350 vatios max, 4 ohmios, ) o se quedaría corto... En las especificaciones del amplificador pone : 90 vatios RMS a 2 ohmios / 75 vatios RMS a 4 ohmios, aunque en la foto de detrás pone 300w pero no se que será..

Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

El amplificador te sirve perfectamente para mover al altavoz, tu amplificador tiene una salida de 90W para una carga de 2 Ohm y 45W para una carga de 4 Ohm, en tu caso te daría 45W ya que el altavoz es de 4 Ohm.

Sí que puedes conectarlo con cualquier transformador de 120V a 230V (o 220V) que tenga una potencia mínima de 300W, el modelo es indiferente mientras reúna esas características.

Muchas gracias!!

Entonces el amplificador lo movería bien,o se quedaría corto?

Si pongo alguno mas potente me ofrecería mas? o sea, respecto a calidad de graves y potencia del mismo.

Tengo éste activo, no se si se podrá conectar de alguna forma.

Y si es así,me ofrece lo mismo que el que tengo,de 45w?

Gracias otra vez,espero que me puedas sacar de dudas,y dar la mejor solución con lo que hay,que me estoy volviendo loco buscando por la web por no molestar.

Un saludo!!

El amplificador que tienes es ideal para el transductor en el sentido de que tiene la potencia precisa como para moverlo si dañarlo. Normalmente la norma que se usa para los altavoces es que han de tener el doble de potencia de la que tiene el amplificador. Tu transductor es de 90W y el amplificador es de 45W así que de lujo.

La calidad de sonido en este caso básicamente te la va a dar la respuesta en frecuencia que tenga el propio transductor. Estamos hablando de un amplificador que no posee ecualización ni control de graves o agudos (o al menos eso es lo que puedo ver en fotos), por lo tanto, te va a amplificar tal cual la señal que le conectes a la entrada. Un buen amplificador es importantísimo en audio pero lo es más un buen altavoz porque ¿de qué sirve un amplificador de alta gama si el altavoz que le conectas apenas tiene respuesta en frecuencia?.

Yo de ti lo dejaría tal cual lo tienes, no es necesario que le conectes el amplificador Vieta porque en lo único que le aventaja es que tiene 20W más, te aseguro que con 45W tienes más que de sobra y dudo mucho que en algún momento llegues a sacarle partido. Aun así, si quieres conectarlo puedes hacerlo metiéndole la señal al través del conector audio in, pero vamos, que no es necesario.

Aclarado y resuelto al 100%!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias!!!

Un placer de verdad,es un lujo tener a gente como vosotros ahí.

Un saludo!!!!!