Instalacion radio cd

Quiero instalar un radio cd (VDO siemens) en mi coche (clio de hace 12 años). He comprado los conectores ISO y he empalmado los cables según el color (amarillo, rojo, azul y negro) pero no me va.
Quería saber la forma de conectarlo sin usar polímetro.

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar el dibujo de conexión en el propio casete, si no dispones de él intenta conseguirlo por internet o pidiéndolo directamente a la casa. También en un servicio técnico pueden hacerte un pequeño diagrama con los colores dependiendo de la marca. Cuando lo tengas debes identificar cada cable de tu coche (altavoces delateros, traseros, etc.) y tener muy encuenta todos los positivos y negativos para conectarlos. Si no estás seguro desmonta los altavoces y vete apuntando todos los colores. Una vez conectados los altavoces tendrás menos cables para conectar en la parte de alimentación. Habitualmente el negro es masa (neutro o negativo) y el rojo es +12v. (O positivo), siendo el azul el cable que envía la señal al casete para que se encienda. Suerte.
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no se queden activas.