Tiempo de recarga

Resulta que tengo un Walkie-Talkie Motorola T-5422 con sus propias baterías de 600 mAh con un carador de salida 200 mAh que tarda en cargar 16 Horas, y me he comprado una pilas de 2100mHa y quisiera saber cuanto tiempo debo recargarlas son de esas más grandecillas de las pequeñas, y bueno para ello dispongo de un cargador que me vendieron de las siguientes características (No el original de motorola, este que detallo es otro):
Se trata de un cargador Rapido que dice que tras 5 horas de carga están las pilas cargadas, claro que no dice cuales pilas ..., el caso es que después de esas 5 horas pasa automáticamente a Carga normal, vamos que sigue cargando, y la salida es de 250 mA, bueno te detallo todo lo que pone:
Marca: Noru
Modelo Nr-913-7408
Cargador / Descargador rapido para baterías Universal Ni-Cd/Ni-MH
Entrada: 230V 50 Hz 5W
Salida: 2X(2.8V 250mA) 1.4 VA
Tiene un led verde que se apaga tras cinco horas como te digo y otros led de que las pilas están bien puestas y cargando.
Pues eso tengo dos preguntas:
1º Cuanto tiempo con las pilas estas ultimas de 2100 mAh tengo que dejarlas cargando, ¿considerando qué 5 horas esta en carga rápida y luego pasa automáticamente a normal?
2º Que es eso de descargador, ¿cómo se usa? Si es bueno descargar bien antes las pilas, ¿Es bueno descargarlas bien antes de volverlas a cargar como en los móviles?

3 Respuestas

Respuesta
Vayamos por partes, el descargador se utiliza para las baterías más antiguas como ser las de Ni-cd (Níquel cadmio) que había que descargarlas totalmente para que luego se cargaran normalmente, si no podían quedar en una carga intermedia sin llegar a tomar carga total, se le llamaba memoria de la batería.
Con las baterías ni-MH (Metal Hídrico) esto no pasa, la batería no hace falta descargarla para que tome la carga total.
El tiempo de carga total depende de cómo esté fabricada la batería, para distintas marcas a veces el tiempo es distinto, las más nuevas pueden tardar hasta 5 horas como dice tu cargador, y las más antiguas un poco más.
Cuando se apaga la luz de tu cargador significa que la batería no toma más carga, si la dejas puesta no le hace nada, solo que no se carga más.
Lo que hay que tener en cuanta es que cuando son nuevas hay que darles una primera carga de 24 horas y luego se las puede utilizar normalmente.
Bueno pues las baterías recargables que tengo son Marca: Renergy (azules), son del tipo Ni-Mh de 2100 mAh. Y he estado buscando por internet y mira lo que pone la página es http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=14476498 , donde aparece el cargador que es idéntico al mio.
Mira plis los consejos de carga que pone, y las preguntas que le he hecho al vendedor (No es aquí donde lo he comprado einnn).
Resumiendo que al final me dice que lo cargue en dos ciclos de 5 horas, pero para ello tengo que dejarlo unas primeras 5 horas y luego sacarlo de la red para volverlo a meter y estar otras 5 horas (En total unas 10 horas) es lo que aconseja para pilas de 2100 mAh.
Pero aquí llega la cuestión que no me convence, vaya rollo de cargador que me han vendido que tengo que estar enchufando y desenchufándolo, y por otro lado se me ha ocurrido hacerlo con un temporizador programable que hace tiempo que no le daba uso, de forma que lo programa para que este cinco horas, se apague unos minutos y luego este otras Cinco horas aprox.
Tengo dos preguntas más: (¿anda qué no soy pesado ni na einn?)
1º. Que tiempo estipulas, los datos que te he dado míos y de la página esta web, ¿aproximadamente qué tengo que estar cargando las pilas?
¿2º Qué voltaje tiene que marcar suponindo que las pilas se cargan totalmente? (¿Son pilas de 2100mAh de 1.2V).?
Te digo que yo he hecho mediciones con mi polímetro y me dice que tiene aprox 1.40 V. Esto son cosas que no entiendo de verdad...
Me gustaría tu aclaración porque aunque la página esa web ya me la ha dado, me fijo más de la tuya por supuesto.
Gracias y saludos.
Mil perdones por no contestar antes, tengo a veces problemas al ingresar a la página y después se me pierden las preguntas.
Cuando mides las baterías estás midiendo la tensión que tiene entre sus polos, y casi siempre cuando las sacas del cargador te va a dar alrededor de 1.4 V. Posiblemente las baterías el termino de las primeras 5 horas ya estén cargadas. Lo que te puedo decir es que las baterías no son todas iguales, inclusive las de la misma marca, cuando tienes un grupo de baterías en un aparato, no las mezcles con las de otro aparato, cargalas siempre igual que van a rendir mejor, con respecto a la carga, te recomiendo que tomes el tiempo de carga y luego el de descarga y compara con qué tipo de carga las baterías duran más tiempo cargadas, ese es la mejor forma de aprovechar al máximo las mismas.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero mi campo son los equipos de sonido profesional, acústica... no los cargadores de pilas.
Respuesta
EL tiempo INICIAL de carga debe ser de 16 horas ( cuando son nuevas ) de ahí en adelante.. lo que te muestre tu cargador ( 5 horas para full carga ), no interesa el tipo de corriente de las baterías, pues los cargadores realizan una revisión periódica del estado de carga de la batería, inclusive un cargador de pequeña capacidad te puede cargar las pilas de 2100ma, la diferencia es el tiempo que se toma para cargarlas, cuando vayas a dejar las pilas por mucho tiempo sin usar, es mejor colocarlas full carga y luego almacenarlas ( alarga la vida útil )
Suerte !