Hola, necesito ayuda por favor

Mira, el asunto es este, tengo una ford f 200 del 91, y compré un estéreo análogo pero no tengo ni idea de donde sacar la corriente para el estéreo, ¿no se si tu podrías decirme como o de donde?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada debes saber que cables de tu stereo conectar ...
1. Revisa que tu stereo tenga un manual de conexión (puede ser un folleto o una etiqueta en una de las tapas del stereo) en esta encontraras un diagrama de conexión una vez que estés seguro de que o para que sirve cada uno de los conectores o cables (esto va a depender de la marca de stereo que ayas adquirido)...
2. Pero por regla general ...
Los cables están estandarizados de acuerdo a los colores :
- El color rojo es positivo de 12 voltios (+)
- El color negro es negativo de 12 voltios (-)
este también esta conectado al chasis del stereo (a toda el área metálica )
- El resto de cables son conexiones a parlantes altena... cuida que estos estén correctamente conectados de lo contrario podrías dañar el amplificador interno del stereo.
Y en algunos casos tenemos un cable llamado "REMOTE" (puede ser de color amarillo) este se conecta, este se usa para activar o desactivar el radio junto a un amplificador u otro periférico ... Si este cable o conector existe y no tienes otro periférico que conectar => debe ser conectado junto al positivo (+) de no ser así el stereo no funcionara (es recomendable que estas conexiones las realice alguien entendido en el campo)
3 ahora vamos al auto ... este tiene al igual un cable positivo (+) rojo y un negativo (-) negro este esta conectado a todo el área metálica del auto por ejemplo la puerta ...
(Ambos tienen origen en la batería del auto)
ahora como lo conectas ...
-Deberás buscar en el auto
Bajo el timón o bajo la guantera una "caja de fusibles" en este encontraras terminales (+)(-)provenientes de la batería, para comprobar que son los correctos te recomiendi que utilices un tester o multitester
ahora :
a) El (-) lo conectas al negativo de la batería o directamente a una parte metálica del auto (procura ajustarla con tornillos pernos etc. lo que este a tu alcance)
b) el (+) de stereo al (+)de la batería... dependerá de que si quieras que el stereo funcione sin o con la necesidad de que actives la llave del auto,
para eso deberás conectarlo a un terminal que llegue directamente de la batería "Ò" a un terminal que pase primero por la llave del auto .
En caso que tu auto no tenga una caja de fusibles accesible o no ayas podido ubicarla, tendrás que tomar los (+)(-) desde las conexiones de la llave de encendido (ten cuidado en haces estas conexiones por que podrías modificar algún cableado así que te recomiendo si no tienes mucha experiencia trata de hacerlo con alguien que tenga cierto entendimiento)
Okas es todo por ahora
Muchísimas gracias, ya supe que onda con esto, y me ayudó mucho, ya le instalé el estéreo a la "lobo" y funciona a todo dar, gracias!
Hola