Sobre receptores de DVD

Hola jesusalma. Según mi presupuesto me he decidió por estos dos receptores, a ver que te parecen.
1.Sony STR-DE 495 (¿179? En redcoon)
2. Pioneer VSX-D 512 S (229 ?)
En Carrefour online venden un conjunto, en el que al Pioneer le añaden unos altavoces PIONEER SV41, con un precio total de 399 y también venden un conjunto SONY HTDDW750 por el mismo precio.
Que seria mejor según tu opinión, ¿comprarme el conjunto o el receptor por separado y añadirle unos altavoces?
¿En el último caso había pensado en unos altavoces ELTAX JUPITER (no tienen subwoofer) que he visto por 169?, u otros de precio parecido que me pudieras indicar.
Por último, preguntarte si es esencial el subwoofer.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Entre esos receptores, me quedo con el Pioneer. Otro receptor barato y a mi juicio más aconsejable que puedes mirar es el Yamaha RX-V440. En cuanto a los altavoces, en esas gamas no hay mucha diferencia, aunque yo me decantaría al menos por unos de marca conocida.
Por último, el subwoofer solo lo considero prescindible si vas a poner 2 frontales tipo columna capaces de reproducir al menos la mayor parte de lo que reproduciría éste. En el caso de un sistema con altavoces pequeños tipo satélite, es más que imprescindible.
Saludooosss...