A vueltas con los ohmios...

Sigo preguntándote sobre mi compra de cine en casa.
Como recordarás, me aconsejabas sobre la compra de un A/V Yamaha RxV 440 o 540.
Si miras las características de estos reproductores te pone esto en el apartado de las impedancias:
- DIN Standard Power (4 ohms, 1kHz, 0,7%THD): Main Channels 115W +
115W / Center Channel 115W / Rear Channels 115W + 115W / Rear Center
Channel 115W
FTC Output Power (8 ohm, 20-20.000Hz, 0,04% THD):
- Linear Damping
- Damping Factor (8 ohms, 20-20.000 Hz): 100
- Frequency Response: 10Hz-100.000Hz, +0 dB,-3 dB
Osea, por un lado habla de 4 Ohm y por otro de 8 Ohm.
El caso es que necesito saber qué valor es el que hay que tomar a la
hora de elegir después unos altavoces acordes con el receptor. ¿Al final son 8 Ohm o 4?
Sólo eso.
Otra cosilla: ¿Cuál es la mejor forma de conectar el DVD al amplificador?
El DVD se supone que tiene una salida digital de audio, por lo tanto, ¿la forma chachi de conectarlo es mediante una entrada digital del amplificador? ¿Y qué pasa si el amplificador no tiene entrada digital? ¿Se nota mucha pérdida de calidad? ¿
YA perdonarás el interrogatorio, pero estoy muy perdido.
En compensación te diré que trabajo en un laboratorio de construcción, y que si tienes grietas en casa te puedo decir de qué son ;-)

1 Respuesta

Respuesta
He consultado el archivo pdf que tiene Yamaha en su página web y salen las cifras de potencia trabajando a 2, 4, 6 u 8 ohmios, con lo cual dan a entender que cualquiera de ellas sería válida. La potencia que da es mayor cuanto menor es la impedancia.
La mejor forma de conectar el DVD al amplificador es por la salida digital. Si el amplificador no tiene esa entrada, tendrás que hacerlo de otra forma. En cuanto a la pérdida de señal, no creo que sea mucha, pero no he podido comprobarlo.
No te preocupes por el "interrogatorio". Es normal que la gente se lie con estos temas porque son complicados hasta para los aficionados, pero no te preocupes porque si estoy aquí es porque el tema me encanta y me gusta ayudar a la gente a que se inicie y disfrute de buenos equipos.
Bueno, agradezco tu ofrecimiento, pero...¡Espero no necesitar tus servicios porque mi casa es nueva!(¡Ufff!)
Bueno.
OK, buena compra. Al final has hacho bien comprando unos buenos frontales: te aseguro que merece la pena.
Saluditooos...