Altavoces 5.1 en TV LED Samsung

Tengo una TV 32" Led Samsung, concretamente este modelo. http://www.samsung.com/es/support/model/UE32C5100QFXXC-techspecs

Tengo unos altavoces 5.1 el cual viene un cable con conector de 9-PIN conectado al altavoz principal y en el otro extremo dos conectores BLANCO Y ROJO, RCA creo que se llama. También me viene el cable (adaptador) para conectar estos dos extremos RCA a un JACK.
El caso es que quisiera conectar este juego de altavoces 5.1 a la TV. Y de este modo mejorar el audio mas envolvente. Pero viendo foros se dice que no se puede conseguir sacar audio 5.1, que de los 5 altavoces solo se me escucharían 2 o 3. En fin no estoy puesto en el tema y necesito ayuda. Los altavoces no tienen salida óptica. La TV si y creo recordar que salida de auricular también.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes conectarlos de dos maneras:

- Mediante el adaptador Mini Jack a 2 RCA a la salida de auriculares del TV. Con esto conseguirás un efecto envolvente, pero tipo Dolby Pro-Logic, no Digital

- Si compras un conversor de salida óptica a RCA. Es similar al sonido del equipo anterior, pero con la diferencia que la salida de audio es directa, eliminando muchísimo la distorsión. Puedes encontrar varios modelos en el mercado, con precio de entre los 30 a los 60 € aproximadamente. Yo te recomiendo la marca B-Tech, que por precio calidad sale muy bien

http://www.digital-factory.es/hifi/accesorios-hifi.html

Aquí encontrarás buenas opciones.

Gracias por la respuesta. Creo que antes de gastarme entre 30 y 60€ en un conversor de salida óptica a RCA. Optare por un Home Cinema o un juego de altavoces de segunda mano que disponga ya de salida óptica. Saludos y gracias