Quiero consejo para instalar tarjeta de sonido y altavoces en el ordenador

Hola. Quiero que mi ordenador suene que t cagas con un presupuesto no muy alto. Estoy mirando en ponerle un amplificador 5.1 y los 5 altavoces o un ampi estéreo o me an ablado de unas tarjetas de sonido y ponerle luego un no sé qué de etapas. ¿Algún consejo o algo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener 2 opciones, dependiendo de lo que te quieras gastar.
Lo más barato sería comprar una tarjeta de sonido sound blaster 5.1 y un kit de altavoces (de estos hay muchas y variadas marcas) que se componga de subwofer amplificado (para conectarlo a la tarjeta) y de ahí conectar los 5 altavoces del sistema, estos suelen ser de muy pequeño tamaño y por lo tanto poca calidad y potencia.
Si lo que quieres es un equipo de más calidad y sobre todo más potencia tendrás que comprar una tarjeta un poco mejor también sound blaster, pero en este caso una audigy o similar, con salida digital para conectarla a un receptor/amplificador con descodificador Dolby 5.1, de estos puedes adquirir un pioneer, Onkio, Denon, Yamaha, etc... y con las prestaciones y potencia que consideres oportuna. Y después comprar los altavoces por separado, de un mayor tamaño y mayor calidad también, marcas como JBL, Infinity, B&W, Mission, etc... también son una vena elección, y lo mismo que antes con unas características y potencias adecuadas al amplificador elegido. De estos seria comprar 2 altavoces como frontales, 2 de efectos 2l central y un subwofer autoamplificado. Esto último supone un presupuesto muchísimo más elevado que la primera de las opciones comentadas, así que tu veras que presupuesto tienes y que es lo que quieres obtener.