Ecualizador de Carro en Pc

Quisiera saber si es posible la instalación de un ecualizador de carro en un computador, pues quiero amplificar un poco la señal y poseo un Ecualizador. Me gustaría conocer detalles.

1 respuesta

Respuesta
Un ecualizador no es un amplificador, ecualiza, es decir modifica dando más o menos ganancia a una señal en determinadas frecuencias, otra cosa es que además posea un modulo amplificador (general, para todo el sonido una vez procesado por el ecualizador).
Tu pregunta no está muy clara, pero deduzco que lo que deseas es montar un ecualizador entre lo que es la salida de tu tarjeta de sonido y los altavoces (autoamplificados), si esto es lo que deseas la solución es sencilla, deberás alimentar con un transformador (puedes usar el de la fuente de alimentación interna del PC) el ecualizador con 12 V+, una vez hecho esto, la salida de line de la tarjeta de sonido debe ir a la entrada de baja señal (o alta si te satura la baja) del ecualizador, de ahí la señal de salida (suponiendo que sea no-amplificada) del ecualizador a la entrada de amplificación de los altavoces y ya está.
Lógicamente deberás fabricarte cables para todo esto que, sencillamente obtendrás cortando los de los altavoces con el minijack que ya llevan. Para la alimentación te recomiendo que intercales un fusible de protección de amperaje adecuado al consumo del ecualizador.
P.D: si tienes dudas, consúltamelas.