Amplificador Pioneer VSX-521

Hace un año compre un amplificador Pioneer vsx-521, tras romperseme otro amplificador pioneer mucho mas básico. Básicamente los uso para poner música en casa y en verano para una terraza de verano con unos altavoces que compre hace años en Eroski que venían en unas cajas forradas con dos altavoces grandes, otros dos mas pequeños y otros dos de trompeta pequeños, tienen entrada de conexión doble, es decir una a cada lado de dicha caja. (Creo que estas cajas eran para ponerlos en coches, sin tener que hacer instalación ninguna). No tienen marca y posiblemente me digáis que son una castaña pero llevo años usándolos y mi servicio me hacían, sonaban bastante bien y la terraza de unos 400 m2 teniéndolos a mitad se escuchaban mas que bien (tenia dos juegos de dichas cajas de altavoces). Desconozco las características y potencias que tienen, lo único que recuerdo es que los altavoces grandes median 20 cm, pequeños 10 cm y trompetas 13x6 cm. Este verano pasaron a robar y se las llevaron, ahora necesito unos altavoces nuevos y no se de que características deberían de ser para este amplificador, seguirían teniendo el mismo uso en verano parara la terraza (al exterior) y luego para casa. He visto en esta pagina algunos con muy buen precio pero no se cual elegir (electronic. Star. Es). Agradecería alguna sugerencia de esta pagina o cualquier otra, ya sea diciéndome características o modelos concretos.

Otro tema que me gustaría comentar es que el amplificador tiene conexión bluetoon, mediante un accesorio de pioneer que tuve que comprar a parte( bt-200). La idea era conectar mi pc portátil toshiba a500-18q vía bluetoon y escuchar toda la música a través del amplificador. Me costo mucho hasta que conseguí conectarlos pero tras varios intentos lo conseguí y escuche música perfectamente ese día. El problema es que ya no he sido capaz de volver hacerlo y no se por que, he repetido el proceso y nada. Me puse en contacto con pioneer y mas o menos me vinieron a decir o eso entendí yo que ese accesorio bluetoon es para hacer el proceso inverso, es decir para que el amplificador envíe la señal y no para recibirla de otros dispositivos. Cierto es que no les dije que ya lo había conseguido una vez, pero si lo conseguí una vez es por que se puede y no entiendo que sea para enviar señal y no recibirla para luego ampliarla y reproducirla a través de los altavoces (que es mi idea y por lo que compre dicho accesorio). Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de esto también y me asesoréis de por que tras conseguirlo una vez ahora no soy capaz. Tal vez hiciese algo la primera vez que no recuerdo y por eso no consigo sincronizarlos. He seguido el manual varias veces y no lo consigo.

Espero entendáis lo que he querido decir y me asesoréis en estos dos temas.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de colocar altavoces de exterior se puede conseguir, a un precio correcto, con estos modelos:

http://www.tiendadeaudio.com/altavoces-exterior/145-altavoces-exterior-yamaha-ns-aw392.html

Son altavoces, que con solo dos unidades, pueden sonorizar hasta un máximo de unos 100-200 m2 con muy buena calidad de sonido. Además, son cajas que tienen la capacidad de repartir las ondas sonoras, a partes iguales, por toda el espacio.

Además se equalizan automáticamente para conseguir la mejor calidad de sonido posible, independientemente del tipo de música que le pongas.

Además, son cajas de 8 ohms, por lo que te funcionarán perfectamente con el Pioneer, evitando la caída de de tensión del receptor.

Te paso igualmente, varias opciones que te pueden funcionar perfectamente

http://www.tiendadeaudio.com/123-altavoces-exterior

Del tema del Bluetooth, no es correcto lo que te dijeron los de Pioneer. El ASBT-200 es un receptor, no emisor, por lo que no tiene ningún sentido que esté diseñado para emitir a un PC.

El problema es que el ASBT-200 no está diseñado para recibir señales del PC ya que el flujo es muy rápido. El que enganchara una vez, fue de casualidad, pero no debería haberlo hecho.

Teóricamente, el ASBT-200 funciona con tablets y smartphones

Dime a ver que te parecen los altavoces Yamaha. Piensa que con menos unidades, conseguirás lo mismo que con muchas más unidades de los otros.

At. Ivan

http://www.tiendadeaudio.com/

Inicialmente me parecen una buena opción, me parece increíble que siendo tan pequeños sean capaces de cubrir esa superficie que me comentas. También he leído que aguantan bien las condiciones climáticas y que pueden tener un muy buen funcionamiento en interiores que es lo que estoy buscando, ya que pasado los dos meses de verano de la terraza la idea es de pasarlos a mi salón. He observado que me hablas de 8 ohms y en las pagina web dicen 6 ohms, en el modelo NS-WA992 si son a 8hms. No se si eso influirá en el funcionamiento del amplificado Pioneer que tengo. He visto también el modelo NS_WA592 es de 150w siendo algo mas caro (no se queue m2 cubrirían), no se si merecerá la pena, mas que nada por que la terraza es mayor de 200 m2. Los NS_WA992 tienen muy buena pinta pero ya ese van precio y si los otros son suficientes bajo tu opinión seria absudo gastarme mas.

En cuanto al adaptador bluetoon con el ordenador , no habría ningún tipo de solución, me lo compre con esa idea tengo mucha música en el pc y en la terraza me venia muy bien para poner música.

Espero tus aclaraciones

Y muchas gracias por tu tiempo.

Por cierto no me has comentado nada de los altavoces del enlace que te deje.

La verdad es que hoy en día, con las tencologías de expansión del sonido, con muy pocas unidades, consigues rendimientos excelentes.

El tema de impedancia, piensa que en todos los altavoces de exterior, siempre varía de 4 a 8 Ohms, no hay un nominal tal específico. Se suele hacer así para conseguir poder conectarlos a cualquier equipo sin producir problemas

Los 992 los veo demasiado potentes para el Receptor que tienes. No los podrás mover bien. Yo los descartaría. El modelo intermedio, lo que consigues, es mejor expansión del sonido y mejor rendimiento, además de que son fáciles de amplificar, por lo que los puedes conectar perfectamente.

http://www.tiendadeaudio.com/altavoces-exterior/146-altavoces-exterior-yamaha-ns-wa592.html

De tema del enlace, vuélvemelo a mandar que no lo puedo abrir, no se que le pasa.

Ya me comentas cualquier cosa al respecto

At. Ivan

http://www.tiendadeaudio.com/

http://www.electronic-star.es

Este es el enlace que te comentaba, ahí hay varios modelos y algunos dentro de mi ignorancia tienen muy buena pinta y gran potencia aun buen precio, otra cosa es que mi amplificador pueda con ellos. Los hay pasivos y activos y parejas que llevan uno de cada, claro que yo desconozco las ventajas de cada caso y que seria lo mas idóneo en mi caso y en base a todo lo que ya te he comentado. Mira el enlace y me comentas, aunque los yamaha me gustan bastante.

No me has dicho nada respecto si podría hacer algo para que funcionara el bluetoon ordenado con bt200 del amplificador.

Gracias de nuevo

Los altavoces de la página que me comentas, son de Pro. Son cajas que no funcionarían nada mal con tus necesidades, pero al Pioneer lo vas a llevar ahogado. Piensa que este tipo de altavoces, montan transductores motorizados, por lo que normalmente, se suelen mover con etapas de potencia o amplificadores de línea de 100 volts.

Los Yamaha que te comenté, tienen la ventaja de que son un paso intermedio, es decir, no son cajas profesionales, pero tampoco domésticas. Juegan con ambas tecnologías para conseguir un sonido potente, limpio y que al mismo tiempo, sea fácil de moverlas con un amplificador doméstico.

Lo del Bluetooth hay una solución. Deberías acercarte a un SAT autorizado de Pioneer y pedir una aactualización del receptor. Lo he probado en la tienda y a mi particulaarmente me ha funcionado.

Si me dices en que comunidad autónoma vives, te puedo decir cual es el más recomendado.

Yo soy de Ciudad real, castilla la mancha. Entiendo por lo que dices tu tienes uno igual. ¿La actualización es gratuita? . ¿se podría hacer por internet?

(mira que si se actualiza y funciona, menudos asesores son los de pioneer)

En cuanto a los altavoces me refería en concreto a estos:

http://www.electronic-star.es/Pareja-altavoces-Auna-PA-subwoofer-pasivo-de-20-cm-1000-max_i9907.htm

O a estos:

http://www.electronic-star.es/Pareja-de-altavoces-PA-de-8-pulgadas-Hollywood-DJ-Pro-8_i10032.htm

Mas es que nada, por que valen la mitad incluso con gastos de envío. Dime que te parecen estos modelos en concreto y si me valdrían.

Pero vuelvo a insistir los yamaha me han gustado mucho.

No me canso de darte las gracias por tu tiempo.

Perdona por tardar tanto tiempo en contestar..., he estado fuera.

Si la actualización es gratuita, todo y que no tengo un equipo Pioneer. Teóricamente la puedes descargar desde internet, en la página oficial de Pioneer, www.pioneer.com

Aquí, en el apartado de descargas, pon tú modelo, guarda el archivo en un pendrive cruza los dedos..., que a veces estas cosas no se saben, je je

En cuanto a los altavoces que me mandas, no están nada mal la verdad, pero en comparación con los Yamaha, los primeros prácticamente tienen el mismo cometido, pero con tamaño más pequeño.

Aún así, te puedo recomendar otros que me han llegado que la verdad, están muy bien

http://www.tiendadeaudio.com/

Muchas gracias por todo, creo que al final me inclinare por tu recomendación y compraré los yamaha.

Muchísimas gracias por tu tiempo