Inicio > Equipos de sonido > tatx0 > montar una radio

montar una radio

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/09/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de sonido
19/09/2003
joxe77, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
hola amigo,
me gustaría montar una radio pero no tengo ninguna idea de como empezar, ni que cosas necesito, me podrías informarme un poco ?
19/09/2003
joxe77, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
Bueno, tu pregunta es compleja pero intentaré aproximarme. En la radio necesitarás principalmente un juego de 2 ó 3 micros de campo cercano (para que no se acoplen con los monitores) con entradas balanceadas para evitar ruidos de masa. Una mesa de mezclas decente (las mackie o las soundcraft son buenas) y al menos 3 reproductores de cd. Uno de ellos utilizarás para lanzar los gingles del espacio o cualquier otra cosa (siempre y cuando dispongas de una grabadora de cd's para poder grabar un cd con todos los gingles) y los otros dos cd's para la música. Todo ello deberá ir a una mesa de mezclas de como mínimo 6 canales a la que podrías acoplar una unidad de efectos para añadir algo de aire a las voces en determinadas locuciones como narraciones, etc. La mesa deberá tener 2 salidas mínimo, una para el amplificador con los monitores de campo cercano para que oigas lo que estás haciendo y la otra con el master que irá directamente a la emisora. Sobre características de la emisora, potencia que debe tener, y cuestiones legales sobre emisión no te puedo informar. Suerte con tu radio.
21/09/2003
joxe77, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados