Salida para monitores

Me he comprado una pequeña mesa beheringer con efectos incluido,
modelo eurorack mix 1804X para usarla con el grupo pero no estamos seguros
de cual es la salida para monitores de escenario ya que queremos usar el efecto "reverb" también en monitores.
Cual seria la salida ya que en AUX SEND(en mono)no logro sacarle efectos
también esta CTRL ROOM OUT(estéreo)
Por otra parte no tengo ni idea para que sirve ALT 3-4
En fin.. De antemao te doy las gracias por tu ayuda.
Atentamente. Antonio

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar sentimos la tardanza en la respuesta, pero ésta se debe a motivos técnicos ajenos a nosotros que esperamos ya hayan sido solucionados.
Como comprenderás no conocemos todas las especificaciones de todas las mesas de sonido que hay en el mercado, y desconozco el significado de ALT 3-4, pero seguro que en el manual de la mesa viene la respuesta.
Lo que si que estamos casi seguros, es que no es posible usar el efecto reberb interno para P.A. y monitores ya que se trata de un solo módulo de efectos que no puede ser enviado a ambos lugares independientemente (lo que seria un monitorizaje real), lo que pensamos es que lo que estáis haciendo (no lo dejas muy claro) es enviar la misma señal de P.A. (con distintos niveles) a monitores, que es lo máximo que, mucho nos tememos, permite tu mesa de mezclas (este es el contra de las mesas con efectos incorporados).
Para poder usar el efecto reverb en monitores necesitarás un procesador externo, y/o probablemente una mesa con ambas funciones reales (monitores y P.A.), para obtener el resultado que buscas, ya que lo que estás haciendo actualmente es usar el envío auxiliar y el Master Auxiliar como control de monitorizaje, lo que es correcto de un modo práctico (te resuelve el problema de los monitores) pero incorrecto de un modo teórico (no es para esta función).
P.D.: Si tienes más dudas ya sabes...
Respuesta

Sí se puede, conectado la salida FX OUT a un canal que tengamos libre y así creamos un "canal de efectos" que se puede enviar tanto a monitores (Aux 1 y 2) como a Subgrupos (SUB) o a la mezcla principal (MAIN)

Por ejemplo, si conectamos un micro en el canal 1, cuando lo sacamos por monitores (AUX 1) sólo se envía la señal limpia, por lo que añadimos los efectos ajustado el AUX 1 del "canal de efectos)

La información me la ofreció JB de Mascarade.