Altavoces para equipo Vieta

Hola tatx0:
Podrías aconsejarme unos altavoces alternativos (algo más dicretos) para un conjunto que me han recomendado como bueno para música y home-cinema en tododvd.com, pero sin renunciar a la compatibilidad, ¿técnica y calidad de sonido de los que me aconsejan?
El equipo es el siguiente:
- Amplificador Vieta VR-510
- DVD-4 de vieta
- Conjunto altavoces Pack-scena de vieta
Muchas gracias de antemano por tu tiempo
lozzano

1 respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que no estoy informado de los productos que existen en el mercado en cuadrafónico ya que lo mío es el estéreo. De todos modos los mejores fabricantes de altavoces (a un precio doméstico) siempre han sido los ingleses, con marcas como Mordaunt-Short, B&W o KEF (en este orden para mi gusto). Detrás de éstos van los americanos, con un sonido más espectacular que quizá se adapte bien al home cinema que requiere potencia en subgraves. Las mejores marcas (para mi gusto) son en este orden: Infinity, Polk Audio, JBL, Bose. Los últimos siempre han destacado por lograr sonidos aceptables en sistemas de subgrave + satélites minúsculos, con lo que dispondrán a buen seguro, de un buen sistema home-cinema basado en esta -para ellos- antigua tecnología que es la que utilizan los home-cinema. De todos modos recuerda que en los altavoces siempre ante todo lo que te puedan aconsejar siempre existen otros dos criterios que nunca debes olvidar, uno tu bolsillo y otro tu gusto personal. Elige aquel sistema en el que las voces te suenen más naturales y escúchalo durante un rato para comprobar que el sonido no te cansa. Algunos sistemas que parecen sonar bien nada más los conectas tienen un sonido tan coloreado que estarás harto de él en menos de 5 minutos. Y recuerda también que un equipo estéreo tradicional es perfectamente válido para escuchar el sonido del DVD, con lo que para mi gusto se convierte en la mejor elección si tu propósito es utilizarlo para ambos propósitos.