¿Esta tarjeta me conviene?

Gracias por prestarme un momento de tu tiempo.
Mira mi problema es el siguiente tengo una pc con
windows xp
tarjeta de sonido integrado
tarjeta de video integrado
tarjeta de video geforce 2mx 64mb PCI
380mb de memoria ram
Cuando grabo con cubase sx digamos en el primer track grabo a un grupo musical (todos juntos)como base.
Con la bese en el segundo track grabo digamos la pura batería sola
La cuestión es que una vez terminadas de grabar les pongo play y (sorpresa la batería esta atrasada respecto a la base)
Según este retraso es por culpa de la tarjeta de sonido (latencia)puesto que es integrada no creo que sirva para esto.
La cuestión es que quiero comprar una nueva tarjeta de sonido
y es la
sound blaster audigy 2 (PCI)
que trae drivers ASIO con latencia de (2mls)
Mi pregunta:
¿Esta tarjeta me sirve?
Para que no tenga retrasos en las grabaciones y tenga que estar adelantando las pistas manualmente
¿Con esta tarjeta quedan bien alineadas las pistas?
Ojala me eches la mano

2 respuestas

Respuesta
Tuve problemas ayer en la conexión y perdí la respuesta. Básicamente te comentaba que todos los instrumentos digitales poseen retardo (latency) y 2 ms. es prácticamente inapreciable (es la 500 ava parte de un segundo). La sound blaster audigy2 tiene unas características de grabación muy buenas por lo que a buen seguro incorpora un rápido DSP a buen precio, con lo que sería una excelente opción. De todos modos no está mal que practiques un poco con los retardos sincronizándolos en el multipistas porque aunque la tarjeta sea rápida, si lo que grabas está secuenciado por midi también contendrá sus propios retardos.
Se me hace difícil pensar que tus problemas vengan dados por la tarjeta de sonido, ya que si tu tarjeta tuviera un retardo de, pongamos, 1 segundo, ese retardo se debería de reflejar en todas las pistas, con lo que el desfase debería ser nulo ya que todas las pistas poseerían ese segundo. De todos modos cuando se necesitan sincronizar pistas de distinta naturaleza se suele emplear un sonido seco como el stick de batería para señalar el comienzo de la pista. Después de todas las grabaciones deberás cortar el sonido en blanco existente delante del stick en cada una de las pistas. Si tu problema es de desfase entre pistas en medio de la canción debes pensar ya otros problemas, como poca potencia de tu PC para el cubase, o bien un secuenciador poco estable en ejecución que desvirtúe el sincronismo, o programas residentes que desvirtúen la ejecución del cubase. También podrían deberse a una tarjeta de sonido que consuma mucho tiempo de CPU. También debes comprobar si el secuenciador no está tomando sincronismos externos vía MIDI entrando en el apartado de configuración de tu secuenciador. También podrías tener problema con el convertidor digital analógico de la tarjeta, que estuviera perdiendo muestras, con resultado de avance o retroceso sutil dependiendo de la pista, pero este último caso no es muy común además de difícil de detectar.
De todos modos las tarjetas de sonido integradas que yo conozco suelen fallar en la calidad de muestreo, ya que su mayor problema es que añaden mucha distorsión a la muestra. Para esto busca una tarjeta que sea capaz de digitalizar a alta resolución (48 ó 96kHz, 16 ó 20 bits), ya que a menudo estos convertidores están mejorados y suelen tomar buenas muestras también a frecuencia estándar (44.1kHz, 16 bits)
Respuesta
<%=Texto%>Primero para evaluar la compra de una tarjeta de sonido, lo primero que tienes que hacer es pensar para que la vas a usar. Si la respuesta es para hacer grabaciones multipista, deberias pensar en alguna con mas de 2 entradas y salidas, Delta 44 o envetbuz, para hablar de algunas de bajo costo. Si igual quieres comprar la Audigy, te contesto que 2 mls de latencia es poco, o sea que no vas a tener problemas de diferencias de tiempo en las pistas.