Dudas sobre equipo

Hola,
Hace poco he adquirido un equipo de HC con los siguientes elementos:
- DVD SONY NS305
- AMPLIFICADOR SONY STR-DE585
- Altavoces pack infinity alpha 5
Mis preferencias son cine 80%, música 20% y debo añadir que no tengo un oído demasiado "exquisito".
Mis dudas son si, siendo el amplificador de 100W por canal y los altavoces de 60W, tengo mucho riesgo de estropearlos usándolo al 50-60% del volumen.
¿Es suficiente este equipo para un salón de unos 30m2?
También me gustaría que me dieras tu opinión sobre este equipo para un aficionado "normalito" como yo.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Veo que has optado por un equipo en módulos separados, esta es una elección acertada y una inversión a futuro (supongo que en un par de años deberemos cambiar lods DVDs para permitir nuevos formatos). Sobre la marca y modelos que has elegido me parecen correctos teniendo en cuenta los detalles que me comentas en tu pregunta, el mayor defecto que le veo a tu ampli/receptor es que tiene una conectividad muy limitada (poco número de entradas y salidas), aunque quizás no sea un problema para ti si no eres de los aficionados a conectar todo tipo de "cacharros".
El DVD creo que no tiene ninguna carencia digna de mencionar y los altavoces creo que superan la calidad del resto del equipo (mejor para ti). Sobre la duda que me planteas de la diferencia de potencias entre amplificador y recomendada para altavoces ya que tus Infinity van a aguantar perfectamente la caña del Sony, y más todavía a los niveles de carga a los que los sometes. Como no quiero entrar en temas muy técnicos y para que te quedes más tranquilo te indico un link (de audio profesional) donde indica que incluso es mejor que el amplificador supere la potencia de los altavoces (punto 5):
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que, sobre la conectividad, tengo únicamente un video VHS añadido al equipo, ni consolas ni nada más, por lo que en ese aspecto no tengo problema.