Quiero instalar un equipo de sonido en mi automóvil, pero no sé cómo hacerlo.

Hola Willy, mi pregunta no es complicada ya que no entiendo del tema, pero quiero instalar un equipo de sonido en mi automóvil y lo quiero hacer por mi cuenta .desde ya con tu ayuda si es posible, necesito saber si los parlantes deben ser de mayor o igual potencia que el estéreo . Desde ya te agradecería la respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, la respuesta es sencilla:
-Las potencias en Wattios DIN (los de verdad) deben seguir la siguiente regla como mínimo:
A iguales impedancias (supongo que 4 Ohmios) de amplificador y altavoces, la potencia máxima capaz de entregar el amplificador debe ser menor que la potencia nominal de los altavoces, si sigues este consejo es casi imposible (a iguales impedancias) que te cargues ni los altavoces ni el amplificador.
Desconfía de los fabricantes que en sus especificaciones te den valores de potencia extraños, es decir: "¡¡¡potencia máxima 2000 Watts P.M.P.O.!!!", estos valores no sirven para nada, son un invento que no representa nada.
Las potencias nominales vendrán acompañadas de la palabra D.I.N.
Ejemplo práctico:
A un amplificador de 20 Wattios nominales D.I.N. por canal de 4 canales a 4 Ohmios.
Con una potencia máxima D.I.N. de 25 Wattios ( este dato no lo suelen dar todos los fabricantes pero solo con los Wattios nominales llega).
Debes colocarle 4 altavoces que como mínimo sean así:
-Impedancia 4 Ohmios.
-Potencia máxima admisible 80 Wattios D.I.N..
-Potencia nominal Máxima 40 Wattios D.I.N..
Otros datos que te recomiendo que tengan tus altavoces:
-Sensibilidad mayor de 89 dBs
-Respuesta en Frecuencia +/- 3 dBs 15 a 20.000 Hz (de ser altavoces de más de dos vías)
P.D. Como ves debes ir "sobrado" con los altavoces y tener cuidado de que las impedancias sean las mismas, ya que así, además obtendrás los mejores resultados.