Música Informática

Necesito saber como puedo conectar un ordenador al equipo de música que tengo. Tengo una mesa de Mezcla de cuatro entradas para micros y cuatro entradas para instrumentos ademas de un amplificador yamaha A100. También necesito saber las características que debe tener el ordenador para poder meter todo los cd's que tengo en el y poder conectarlo a mi equipo profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por lo primero que me preguntas: Para conectar el PC a la mesa de mezclas debes conectar la salida de linea o altavoces (spk) de la tarjeta de sonido a la entrada de 1 canal estéreo o 2 mono de linea (o instrumentos como tu las denominas) de la mesa, esta conexión es para escuchar el sonido que reproduzcas en tu ordenador. Los conectores serán 1 minijack estéreo a 2 jack mono normalmente o RCA. Para grabar sonidos en tu ordenador a través de la mesa deberás conectar una salida de la mesa (auxiliar, subgrupo o master si no tienes otra) a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (line in) y usar un software para grabar (cubase por ejemplo). Los conectores en este caso (dependen de la salida que uses y los conectores de tu mesa) serán 2 XLR o jack mono a 1 minijack estero.
Para poder introducir gran cantidad de información musical en el PC deberás tener una capacidad de Disco Duro muy alta 60 GB o más, también debes saber que si comprimes el audio en MP3 lógicamente te ocupará mucho menos espacio en el disco duro, pero a la contra perderás algo de calidad.
El disco duro además de la capacidad deberá ser rápido (7.200 rpm. Recomendable o mayor) y también es recomendable disponer de 1 disco duro dedicado exclusivamente a grabación de audio y dejar otro disco duro para el sistema operativo y los programas. También es necesaria una buena cantidad de memoria RAM (256 Mb mínimo) y un procesador rápido y potente. También si vas a dedicarte a hacer grabaciones musicales de una manera semi-profesional deberías tener una buena tarjeta de sonido que trabaje a 24 bits/96Khz y que tenga más conexiones que las que tienes las tarjetas de sonido normales.